ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Soy médico de familia y ya no puedo más: infierno en la sanidad pública española

#12 Pero qué cojones tiene que ver una cosa con la otra! En España se despilfarran millones en corruptelas de todo tipo: pelotazos urbanísticos, contratos públicos, etc, etc, Si en vez de gastar esa BARBARIDAD de dinero en corrupción se usase para lo que de verdad importa (sanidad, educación), hay dinero de sobra, así que no echemos la culpa a los inmigrantes, por favor.
#23 En España se despilfarran millones en corruptelas de todo tipo: pelotazos urbanísticos, contratos públicos, etc, etc

La corrupción es un elemento que depende fuertemente de la cultura, apenas cambia, es prácticamente independiente de que gobierne izquierda o derecha y cuando cambia lo hace lo hace muy lentamente, a lo largo de décadas.

Poner algo que en la práctica no es controlable como excusa para malas políticas es populismo demágogico. ¡Como aquí hay problemas que no podemos controlar, que se joda lo demás!. Buena idea, sí señor.  media
#31 Quizá me he expresado mal (o seguramente has entendido de mi mensaje lo que has querido, que es típico de las discusiones de internet en general). Vamos por partes:

La corrupción es un elemento que depende fuertemente de la cultura, apenas cambia, es prácticamente independiente de que gobierne izquierda o derecha y cuando cambia lo hace lo hace muy lentamente, a lo largo de décadas.

Lo que yo quería decir es que el dinero que "se despilfarra" según tú con los inmigrantes es despreciable respecto a la corrupción, y desde luego que si no se ponen medidas desde los gobiernos de turno no se va a arreglar ni en décadas ni en siglos.

Poner algo que en la práctica no es controlable como excusa para malas políticas es populismo demágogico. ¡Como aquí hay problemas que no podemos controlar, que se joda lo demás!. Buena idea, sí señor.

Esta me ha gustado, pones un gráfico que básicamente el BM se ha sacado de la manga ya que es imposible evaluar exactamente la corrupción como para hacer ese gráfico, porque el corrupto no emite facturas. Ni hablemos de lo de populismo demagógico, que si te miras la RAE verás que no sabes ni de lo que estás hablando así que te invito a que consultes la RAE para que empieces a hablar con un poquito de propiedad.

Así que no me vengas con lo de que la corrupción es algo que está ahí y debemos aceptar como inevitable porque no es verdad, si se ponen medidas para atajarla se ataja.

menéame