ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Las cartas de la piratería empiezan a llegar a usuarios de toda España

#19 El tema es que no es que tú veas la pelicula, es que la compartes y haces que miles de potenciales compradores no la compren
#42 Como dice tu nick: todo depende. Compartiendo una película también estás abriéndola a miles de potenciales compradores que descubrirán que esa película les gusta y se animarán a comprarla en blurray; sin embargo, en el caso de que hubiesen tenido que pagar una entrada de cine en su momento, nunca la habrían conocido. Por eso digo que es una cantidad completamente arbitraria, porque hasta puede haber casos en los que le reporte beneficio económico a la productora el hecho de que su película se piratee mucho.

Ni nadie compra todo lo que piratea ni nadie piratea todo lo que compraría. Yo reconozco que en su momento descargué juegos para probar que después acabé comprando en Steam. Si hubiese tenido que priorizar presupuesto habría pasado por completo de comprarlos por el simple hecho de que había otros que me tentaban más.
#49 Play station Sony Y Microsoft Windows te dan la razón.
#49 Yo sólo he explicado lo que dice la sentencia, pero parece que hay alguno ofendido que no sabe leer (@frankiegth) y me vota negativo por explicarlo
#70 Tratándose de una noticia en la que no figura ninguna sentencia quizá de ahí venga el negativo xD.
#72 Hombre....:
"o que desestimó la demanda hace año y medio. Sin embargo, el de Bilbao sí obligó a los afectados a pagar la multa, y la productora se había centrado hasta ahora en esos usuarios debido a la sentencia favorable que recibió allí."
#83 Tienes un tweet en que se dice que la sentencia calcula a ojo una cantidad. Yo desde el primer momento he dicho que no existe base alguna para saber qué se pierde o qué se gana con una película compartida, y en el texto no aparece el sistema de cálculo que se usó para determinar la indemnización. Así que no, no has explicado ninguna sentencia, porque no aparece en el texto, has hecho una especulación.
#49 No te lo tomes a mal, pero este gastadísimo argumento es pueril.

El que pueda ver una serie o película por la patilla, ni por casualidad va a pagar un duro por verla de nuevo; es más, hasta dudo mucho que tenga algún interés en verla de nuevo, ya que la mayoría de producciones hoy en día no son nada del otro mundo, son de usar y tirar, se ven una vez y se olvidan.

Muy friki hay que ser para comprarse la temporada completa de Perdidos, sólo para tenerla de adorno en la estantería, o las películas con copyright deeee, yo que sé, Isabel Coixet (por decir algo). Seguro que sacan más ofreciéndolas con el periódico de los domingos, o emitiéndolas por televisión, que intentando venderlas en la sección de Blurays del ECI.

Ni nadie compra todo lo que piratea ni nadie piratea todo lo que compraría, pero el que piratea algo ya no lo compra ni en broma.
#198 Tranquilo, no suelo tomarme a mal cuando viene el mítico cuñao a contarme lo mismo que le explicó a sus colegas en el bar.

Está más que demostrado que en muchos casos la piratería no responde a una urgencia por ver cosas pirata, sino a una falta de oferta. Hoy en día mucha gente que antes pirateaba música tiene Spotify, otros que pirateaban películas tienen Netflix, y muchos de los que descargaban juegos tienen Steam. ¿Por qué si sigue siendo fácil piratear juegos, música y películas y ahora aún hay más gente que tiene los conocimientos? Porque la mayoría lo único que querían era un canal accesible para consumir cierto tipo de producciones. En el momento en que la tecnología se vuelve más cómoda el usuario cambia de hábitos.

Ponías antes, desde la ignorancia, el ejemplo de Perdidos, que se da la casualidad de que fue la primera serie que triunfó en España desde la piratería, porque aquí durante años ni se emitía en horarios decentes ni creo que se emitía completamente hasta que la pilló Cuatro en la última temporada a la vista de que en Internet arrasaba. Con Juego de Tronos ocurrió un poco lo mismo, pero a lo bestia, que muchos el último año se pillaron el servicio de HBO para ver el final de una serie que habían visto principalmente de manera ilegal, simplemente por no esperar. ¿Cómo crees que en España tienen salida los DVDs de una serie como Perdidos que pasó por las teles durante años sin pena ni gloria? ¿Qué sentido tiene que Juego de Tronos cada año subiese en número de espectadores si siempre era la más pirateada? Tu lógica nos dice que a mayor pirateo menos consumidores potencies, la realidad es justo la contraria.

Ah, y me mola ese detalle de decir que las producciones de hoy en día son olvidables cuando llevamos ya una década considerada como edad de oro de la televisión porque la calidad y cantidad de las producciones televisivas no ha dejado de mejorar. Es jodido eso de intentar comprimir la realidad en unas pocas sentencias de bar, pero me alegra que, como buen cuñao, empieces por decir que la realidad es un argumento pueril xD.
#198 De gastadisimo, nada.

"Ni nadie compra todo lo que piratea ni nadie piratea todo lo que compraría" es de primero de psicologia humana en Internet. ¿O tu comprarías todos los productos que se te ofrecen gratis en stands en el super "para probarlos" si no existieran los stands?

"pero el que piratea algo ya no lo compra ni en broma"
Mi biblioteca de Steam tiene dos o tres palabras que decirte al respecto... adjunto captura.

Evidentemente no he comprado todo lo que he pirateado en el pasado. Pero he comprado lo que merecía la pena tener en original. Porque traía extras, porque así se puede jugar en online, porque no me quiero calentar la cabeza con parches, porque realmente lo miras y dices "tio, os lo habeis currado"... por lo que sea.

Otra cosa es que vendas trozos de plástico que cuentan una historia, que por lo que sea no mantenga especialmente su interés en el tiempo, y no solo no me des motivos para comprártelo o valor añadido sino que me pongas trabas que el cliente pirata no tiene. O que, habiendo probado y comparado con otros títulos, se pueda decidir que uno en concreto no merece pagar el full price de salida y se quede en espera de rebajas. Pero eso no es culpa de piratear un producto, es culpa de que no tengas ni puta idea de dar un servicio a tus clientes, o de que algo o alguien me demuestre si tu promoción es veraz y exacta o no y tu seas o no sincero con la promoción de tu producto.  media
#42 ¿Pueden demostrar empírica y objetivamente que quienes se bajaron la película la hubieran comprado de no haber podido?
Si la respuesta es no, esa demanda no tiene cabida en un juicio.
#168 Bueno, sin querer defender a las productoras, ese argumento no creo que pueda tener validez legal.

Imagine que una persona que trabaja y aún le queda algo para sus aficiones, no quiere pagar por el último libro que le apetece. Así que manda a su cuñado, que está en el paro y al que hay que ayudarle para que llegue a fin de mes, a que fotocopie o escanee el libro. Como el cuñado no lo habría comprado (pero él sí), según usted no hay lucro.
#188 No, según yo no. yo no he dicho nada de eso. Lo que digo es que no hay lucro cesante salvo que puedas demostrar que la acción denunciada evitó efectiva e irrefutablemente que se comprara el producto.

Afirmar que el hecho de que fulano se baje X película implica siempre que de no haberlo hecho la habría pagado es una falacia y como tal es indemostrable, luego no tiene cabida como argumento en un juicio porque se cae por su propio peso.

Es como pretender acusar de cómplice de asesinato al tío que le vendió el cuchillo de cocina legalmente en su tienda a un asesino diciendo que de no habérselo vendido el asesino jamás habría matado a la víctima. Pues no, oiga, no cuela.
#217 Ok. Al leer el comentario entendía que podría ser una estrategia en el juicio pedir que la distribuidora demostrase que en todo caso el acusado habría obtenido la película, comprándola si no se la podía bajar.

Entiendo que lo que en realidad quería decir es que como eso no lo puede demostrar la distribuidora, no sirve como argumento en un juicio.

menéame