ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Las cartas de la piratería empiezan a llegar a usuarios de toda España

#12 efectivamente, que no sea un delito no significa que no sea legal, aunque muchos repitan el mantra interesadamente

Siempre ha sido un ilícito civil, y la salvaguarda de los usuarios era que ningún juez emitiría un requerimiento a una operadora para revelar el usuario asociado a una ip por un simple ilícito civil.
#34 Pero eso impediría prestar un libro, o sería delito que los profesores en los colegios hicieran fotocopias.
#119 eeemmmm... con lo de hacer fotocopias ten cuidado que la linea es muy fina.
Y los prestamos de libros no son gratuitos, las bibliotecas pagan por dar ese servicio.
Si ya hablamos de prestamo entre particulares es distinto porque tu estas dejando de tener el libro mientras lo tiene otra persona.
#122 Igualmente, esa persona está leyendo el libro sin haber pagado por él. La ley sería absurda.
#123 las leyes que regulan ese tema estan redactadas cuando habia "escasez" de dichos articulos y el prestamo estaba mas que bien visto por "solidaridad".
No me gusta una mierda lo que voy a decir y argumentare en contra todo lo que querais pero;
Hoy dia estamos en una sociedad consumista donde se fomenta el "jodete si no puedes tenerlo", "paga o muere" y hacer una replica digital es "gratis", la situacion es completamente distinta. Si redactasen la ley de cero probablemente prohibirian el intercambio completamente y la reventa... bueno, esa ya estan intentando restringirla, ponerle impuestos y en algunos supuestos prohibirla.
#127 Por ley, las tiendas de videojuegos tienen prohibido vender juegos de segunda mano. Pero alguien hace la vista gorda porque a las comercializadoras de videojuegos les conviene menos todavía que esa compraventa se haga totalmente entre particulares.

Efectivamente, la ley que se canaliza en esa dirección podría prohibir prestar un lápiz, es decir, yo compro un lápiz y el lápiz no es mío, sólo tengo la licencia de uso y no podría prestárselo a otra persona.
#119 por.eso.se.estableció el canon que se paga en las fotocopias, pero también en Cds, discos duros, impresoras, etc. Para compensar. No es así?

menéame