ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Las cartas de la piratería empiezan a llegar a usuarios de toda España

#1 Te denuncian por "difundir" y por el lucro cesante que dicen que tienen por ello...

#11 No tengas tan seguro que vayas a ganar, ya ha habido sentencias en contra, en cada juzgado de lo mercantil van a lo suyo. Igual ahora que es mas a nivel estatal el asunto, unifican criterios.

Lo que se esta intentando es que sea "ilegal" la manera de conseguir que tu IP (que es pidiendola en el juzgado y metiendo a la operadora en medio), ya que esa manera de conseguirlas solo debería ser valido para Penal, y esto no lo es
#22 #24 Te denuncian por "difundir" y por el lucro cesante que dicen que tienen por ello...
Lo que yo veo es que para que ellos puedan coger tu IP através de un programa de intercambio, tienen que descargarse ese archivo de ti para cerciorarse de que es ese y no otro. Los programas de compartición de archivos, a la vez que descargan, también suben contenido, con lo cual ellos están compartiendo y por lo tanto ayudando al supuesto ilícito que se comete.

Hasta donde yo se, que no soy persona de leyes, no se puede iniciar una denuncia cuando las pruebas son obtenidas a través de ayudar a ese ilícito. Un ejemplo burdo, la Policía no puede ir a comprar coca y luego acusar al camello de habérsela vendido.
#91 ellos son representantes de la productora y pueden tener derecho de difusión. Ellos ponen el archivo y ven que IP "chupa de su teta". Y de ahi ya tienen las IPs para pedir al juez los datos de los titulares. Lo que dices de la obtención de datos, ni idea, pero se los dan para otra cosa, no para demandarte ( #75 )
#98 Eso se denomina "incitación al delito", y es ilegal.

Lo que si pueden es usar un torrent capado que sólo baje. Eso sí sería legal.
#98 es como una policía haciéndose pasar por prostituta. El cuerpo es suyo, pero no te puede ofrecer servicios sexuales y luego detenerte o multarte por ello. Y estamos hablando de un cuerpo de seguridad del estado, que se da por hecho una credibilidad y buen hacer. La palabra de una productora vale lo mismo que una mierda
#98 si ellos tienen derecho a la difusión yo tengo derecho a descargarlo ya que ellos lo estarían difundiendo gratuitamente a todos los que estén descargando ese archivo.
#98 si ellos lo difunden es porque lo regalan. Te lo regalan y luego te lo quieren cobrar????????? Eso no es una estafa??????????
#91 Hombre, creo que el ejemplo no es adecuado. La policía si puede contactar con un camello y trincarlo.

El ejemplo que deberías poner es que la policía no puede trincarte a ti basándose en lo que vende el camello.
#196 Claro, esa es la alegación que hace nuestro abogado en los juicios, es la manera de conseguir que esta via de que les den nuestros datos no sea valida (y con esto cerrarles todo el chiringuito). Otra cosa es que el juez este por la labor de aceptar tus alegatos, aunque estos esten basados en doctrinas aceptadas a nivel europeo.

Como ya expliqué al final de #22

menéame