ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Infame novatada en la Complutense: un alumno pega un brutal tortazo con nata a una compañera

#1 Vi hace un año o así un reportaje sobre novatadas en colegios mayores deEquipo de Investigación, y básicamente esto seguía sucediendo por el acojone de las víctimas y por cómo los directores no expulsan en un chasquido de dedos a los abusadores.

Obvia decir que el silencio de las víctimas es comprensible (aunque me hacen a mí algo de eso a los 18 años y estoy en diez minutos presentando denuncia en comisaría), y que aquí los responsables últimos son los dueños de los colegios, que son privados y cobran una pasta de cada alumno, así que prefieren silenciar esta mierda para no generar revuelo y para no echar a los abusadores y quedarse en cuadro.

Es asqueroso. Ojalá todos denuncien y se acabe esta tontería.
#18 Tienes toda la razón. Todo es por el miedo a sentirse marginado por los agresores. Al agresor hay que decirle "hijo de la grandísima puta" a la cara y, no nos olvidemos de esto, reaccionar también ante una agresión a un tercero. No hacer la vista gorda por no meternos en malos rollos: Dar un paso al frente y decir: "¿Qué estás haciendo, idiota?" acaba con muchos problemas.
#23 Vete entonces a un club sadomasoquista y te pones a salvar a todos los que han ido allí voluntariamente a que les zurren y a insultar a los que dan. Héroe.
#122 Una universidad no es un club sadomasoquista. Sigue dándote cabezazos contra la pared que llegarás lejos.
#127 En la universidad habrá masoquistas, las que se ofrecen voluntariamente a prácticas en las que las agreden, como en el video, por ejemplo.
#122 Anda, el keyboard warrior de foro de turno se ha picado :hug:
#122 No entiendo ¿Comparas a alguien sadomasoquista que va a un sitio a propósito a que le zurren con alguien a quien le agreden en una novatada?

A algunas personas les pone que les den por el culo, así que supongo que no te importará ir bajándote los pantalones xD
#18 Creo que aquí no has analizado en profundidad porque ocurren estas movidas.
"y básicamente esto seguía sucediendo por el acojone de las víctimas y por cómo los directores no expulsan en un chasquido de dedos"

Ya, pero.. ¿por qué la mayoría de las víctimas no denuncian? ¿por qué la mayoría de victimas al año siguiente pasan a ser verdugos? y ¿por qué los directores lo consienten? y un poquito más allá ¿por qué hay ritos iniciáticos de este pelo en casi todo el mundo y casi todas las culturas?

PD: Que no lo defiendo, que no he hecho algo así nunca y que al cabrón ese habría que partirle la cabeza.
#34 Amenazas, ostracismo etc. y ya te digo que la mayoria no pasa a ser verdugos.
#34 Que haya riros iniciáticos es un universal antropológico. Hasta el bautizo es un rito de inicio en la comunidad cristiana. Da sentido a los grupos sociales, en su más variada condición.

Que estos tengan que ser vejatorios o dolorosos no es ni universal ni necesario. Eso es lo grave de este asunto. La miseria que hay detrás de quien necesita adoptar el rol de verdugo (porque evidentemente quien maltrata, en estos casos, disfruta). Que esa dialéctica se nutra a su vez de víctimas sumisas.

Hay que cortarlo de raíz. Y negar su dignidad de rito iniciático.
#18 se admiten apuestas de que al que van echar es al que ha hecho el vídeo (público).
#18 Yo he visto novatadas en una universidad europea y era una tontería de tirar salsas encima a los novatos. Ellos iban al lugar acordado, se ponían en línea y terminaban con una mezcla de salsa de tomate, harina, etc. En una universidad española vi que se despelotaban si perdían en un juego.

Dicho esto, parece una estupidez. Los que lo preparan no deberían proponer esto y las víctimas no deberían asistir.

menéame