ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Muchos musulmanes en Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba

#38 Yo he sido, soy y seguiré siendo un firme defensor de la libertad de expresión!!
Pero... mi concepción de libertad de expresión siempre se acota a "adultos"!! nunca alcanza a profesores o religiosos que adoctrinan a niños!! eso es lo que es: adoctrinación (indoctrinación); y sí, creo que habría que acotarla* mucho, incluso cuando son los propios padres (que esgrimiendo su derecho a educar a sus hijos en sus "valores morales") quienes permiten o solicitan este tipo de formación para sus hijos menores!!

El laicismo (de estado) es un buen principio general y todos deberíamos estar de acuerdo en algo tan sencillo y contrastado!! pero no sólo el laicismo, tampoco tiene otro sentido que no sea la adoctrinación, cualquier tipo de formación ideológica (política) antes de la adolescencia.

Y no digo que haya que pasar a los puños para instaurar, mantener y defender estos "principios de neutralidad" básicos, en la educación y la formación de los niños; se puede hacer promulgando leyes y aplicándolas. Sobran fórmulas para garantizarlos, lo mismo que si se tratase de la alimentación, la higiene y la enseñanza obligatoria. Y sí, ya se que en España, por no ir más lejos, hay colectivos que en cuanto pueden prefieren utilizar a sus hijos para obtener beneficio económico y enviarlos a la escuela les impide explotarlos... pero la mayor parte de la población tenemos claro que los niños han de estar en los colegios, no mendigando por las calles (ni limpiando parabrisas en los semáforos) y así se refleja en las leyes.

#Sí. Sobre todo aplicando las leyes!! sin concesiones!!
#80 ¿estaba usted a favor de la ley de partidos por la que se ilegalizó batasuna?
Aunque no es el mejor ejemplo ya que batasuna sí recurrió a la violencia por medio de la banda mafiosa eta, pero imagine que no hubiese tenido relación con esos hijos de la gran puta, ¿habría usted estado de acuerdo en su ilegalización?
#96 No, no es el mejor ejemplo... porque, qué otros partidos políticos se ilegalizaron en España??

Pero, ni siquiera es necesario que me esfuerce en recordar a HB sin ETA. Mi respuesta a la pregunta está más en la base.
En principio y por principios no estoy de acuerdo en poner límites a la libertad de expresión (salvo lo que dije en el comentario anterior sobre los menores); no estoy de acuerdo con las leyes de "apología de..."; y no puedo estar de acuerdo en que un grupo de partidos políticos promulguen una ley para sacar del juego político a otros partidos políticos (y menos cuando esos partidos que quieren ilegalizar a otro partido, estaban corrompidos hasta la médula y utilizando la "lucha contra el terrorismo de ETA" para enriquecerse y mantener un control de poblaciones que traspasa las libertades de la gente).

Es sencillo, para mi es sencillo. Estado laico, nada de enseñanza ideológica en las escuelas (como muy pronto en los institutos)... los políticos pueden ir a dar charlas en los cursos de verano de las universidades y habría que mantener un mínimo de pluralidad. Todo lo demás es aprovechar la capacidad de absorción de los cerebros infantiles y la inmadurez de los cerebros adolescentes, para meter en ellos principios que después son difíciles de contrarrestar o eliminar (como el sexismo, por poner un ejemplo de indoctrinación que se practica en los diversos grupos sociales, comenzando en la familia).

menéame