ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Muchos musulmanes en Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba

En España llevan años alertando del peligro de las escuelas del Opus, pero el Gobierno no actúa por considerarlo "libertad de religión".
#9 lo mismo que es
#9 Debajo de casa de mi madre hay una y, palabrita, las noches de luna llena recuerdo como un olor a azufre espantoso. Además, de vez en cuando, encontraba pasquines de cómo fabricar bombas y otras maneras de matar infieles.

Calcaditos que son, oye. Sin fisuras lo tuyo.
#23 Su dios no ahoga pero aprieta.
#9 Las acciones y las metas de los dirigentes del Opus Dei, pueden coincidir en una pequeña parte con las del salafismo (ya que hablamos de esa secta islámica); en lo que se refiere a la "infiltración" de sus miembros en el alto funcionariado y en el ecosistema económico de un país; también en el ámbito formativo y educativo (para intentar garantizar el punto anterior), pero... los métodos no son los mismos!!
En el Opus Dei no se adoctrina a niños para "inmolarse" con dinamita en la cintura (a la mayor gloria de su dios, que es el mismo que el de los salafistas), ni a entrar en un centro comercial con subfusiles y matar a todo lo que se mueva, ni a repartir mochilas con explosivos por estaciones de tren para asesinar a cientos de personas y meter miedo a la población!!

No movamos las lindes de las parcelas!! el Salafismo y el Opus Dei no están en la misma. Al Opus Dei hace años que se le prohibió asociar a adolescentes menores y en la práctica lo respetan (otra cosa es la educación en la familia... y como se acotan los futuros de los niños... pero eso ya entra en el derecho de los padres a inculcar a sus hijas unos usos morales determinados, porque llegados a la mayoría de edad, las personas pueden tomar otros caminos y renunciar a esos usos morales, y de hecho lleva años pasando).
#93 ¿Y estás seguro que en esas escuelas que habla la noticia se instruye a los niños a ponerse cinturones explosivos o ir a la yihad? ¿O esas cosas las aprenden fuera en mezquitas o Internet? Lo que yo creo es que en esas escuelas lo que se enseña es una visión del islam radical, fundamentalista, intolerante, totalitaria y creerse los elegidos de Dios, parecido a la visión del Opus Dei. El problema es que convertir a personas en fundamentalistas religiosos los hace muy vulnerables a convertirse en personas peligrosas o violentas para llevar esas ideas a la realidad porque realmente se las creen. Luego súmale exclusión social, marginación, sentimiento de víctima por todo lo que pasa en Oriente Medio y ya tienes el caldo de cultivo perfecto para crear terroristas. Pero no creo que sea en esas escuelas donde se les enseñe a decapitar infieles, eso se hace fuera. El problema es el fundamentalismo, sea musulmán, cristiano o budista. ¿O es que nunca ha habido grupos terroristas de extrema derecha?
#122 ¿O es que nunca ha habido grupos terroristas de extrema derecha? En mi comentario hablo de algo que está más en la base. Pero ya que lo mencionas, de donde crees tu que salieron los grupos terroristas de derecha?? porque las enseñanzas que nos metían en la cabeza en los internados (en los 60 y 70) con aquello de la OJE y los campamentos de verano con uniformes, grados, insignias... a mi se me parece bastante a las "juventudes hitlerianas", aunque por aquí la guerra civil, como tal, ya hacía muchos años que se había terminado.

Y, repito, la adoctrinación (y el aislamiento) a los que la gente del Opus Dei somete a sus niños, me parece horrible. Pero nunca han puesto bombas y los asesinatos que sucedieron en la España de los 80, ni siquiera partieron de colegios del Opus Dei.
#135 Si, si tienes razón. Pero si alomejor la situación geopolítica o los miembros del Opus Dei vivieran en otra realidad social, sería diferente. Yo creo, en mi modesta opinión, que el terrorismo islamista tiene bastante que ver con la situación de esos países, que llevan con guerras y dictaduras no se cuantas décadas y muchos de sus habitantes las perciben como injustas. Todo ello sumado a la falta de expectativas económicas de muchos jóvenes,el no acceso a una sexualidad sana, frustración, sentimiento de injusticia, etc. No creo que sean los hijos de los jeques en general los que se pongan los cinturones, sino jóvenes en paro o excluidos socialmente con el cerebro lavado por fundamentalistas. Si trasladaramos esas condiciones a los jóvenes del Opus Dei fundamentalizados, alomejor la cosa cambiaría. Pero reconozco que estoy especulando, porque eso no ha pasado por ahora.
#140 No creo que sean los hijos de los jeques en general los que se pongan los cinturones, sino jóvenes en paro o excluidos socialmente con el cerebro lavado por fundamentalistas. Parece que no. Y una de las "ventajas" externas (creo que se puede llamar así...) de grupos como el Opus Dei, es que son muy muy elitistas!! entre ellos es raro encontrar "jóvenes en paro" o jóvenes de familias por debajo de la clase media/alta/alta. Para ellos son "piojosos, desarrapados..."; ni siquiera les admitirían en sus colegios (de hecho, los de pago ya tienen precios disuasorios).

Después también podríamos hablar de una "ventaja" interna... y es que las doctrina que meten en las cabecitas pequeñas y adolescentes; que también tiene bastante contenido de "no acceso a una sexualidad sana" y hasta donde yo he conocido, bastante "frustración"; está orientada hacia el individuo, como mucho hacia el propio grupo, el proselitismo lo hacen de forma muy muy selectiva; porque necesitan "tropa" -sobre todo mujeres que les hagan las labores en las residencias de socios "numerarios" (solteros y solteras), porque su visión de la sociedad es muy machista con tintes de misoginia-. Procuran que los individuos no tengan tiempo "para pecar"... cuanto más dormidos estén, mejor.
Y el sufrimiento se sugiere... para que sea autoinflingido (así no ha lugar a que se puedan denunciar agresiones físicas...), se sugiere a los miembros del grupo que se azoten o se coloquen collarines con pinchos en los muslos -sobre todo a ellas-.

No se si con esos niveles de adoctrinamiento (hacia el sufrimiento autoinflingido) y sin líderes carismáticos (vivos), se podría mover a algunos miembros de este grupo ultrareligioso católico a cometer un acto de terrorismo... y no me gusta especular... pero puestos a especular un poco, lo que no me extrañaría sería un suicidio colectivo en alguna residencia de solteros/as...
#164 de acuerdo en todo
#9 ¿Cuántos atentados terroristas promovidos por el opus dei dices que hemos sufrido en Europa últimamente?
#133 Lo del Banco Popular cuenta como terrorismo?
#157 Nope, no cuenta como terrorismo.

terrorismo
1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
#9 El Opus dei es quien manda en España, con lo que es más difícil "atacarle", además de que "libertad de religión" es un oxímoron
#9 tardabais.

Estas comparando un esguince con un cancer mortal. Pero oye, ambos son problemas de salud así que es lo mismo.

menéame