ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

6 recursos que quizás no sabías que se nos están acabando

Menos el helio lo demás se soluciona con energía barata (ITER) y un plan decente de reciclaje.
#34 "energía barata (ITER)"

¡Muy bueno! Yo se otro: "La energía por fusión es la energía del futuro... y siempre lo será". ¿A que es bueno también?
#37 Y seguirá siendo la energía del futuro mientras no se priorice lo importante en nuestra sociedad. Lo que no quita que seria una solución.
#39 Se lleva metiendo en eso chorros de dinero desde que yo era un chaval y aún así no está nada claro que vaya a funcionar alguna vez. Lo único que sí está claro es que de barato... nada de nada de nada.
#40 Lo de "chorros de dinero" es relativo. En relación dinero-resultado fichar a Neymar por 200 millones puede ser barato o caro dependiendo de los goles que marque. El dinero invertido en fusión es minúsculo comparado con el potencial beneficio, por ende, barato.
#41 Por muchos goles que meta, Neymar no es barato. Si lo fuera lo compraría el Murcia (si existe..).

No, si alguna vez funciona (que ya es mucho decir), construir eso comercialmente no va a ser ni fácil ni barato, y no lo va a poder hacer cualquiera. Podría ser rentable, pero imagínate que el beneficio de esa central fuera tan pequeño que solo llegara tras 200 años de funcionamiento...

Y sobre lo de las "prioridades"... pues hay muchas opiniones al respecto: no todo el mundo opina que son las mismas que tú.
#42 La energia no es una opinion. La energia es el fundamento que nos permite realizar todo lo que hacemos. La obtencion de energia es la prioridad numero 1 de cualquier ser vivo por obvias razones.

El concepto de barato o caro es relativo al valor que aporta en relacion a su precio, no a la cifra absoluta de su precio. Un chicle de 10€ es caro aunque te lo puedas permitir y un ferrari por 10000€ es barato aunque tu no puedas permitirtelo. Si Neymar mete 2 millones de goles es barato.

Que un reactor de fusion no lo pueda construir cualquiera es irrelevante mientras funcione. No hace falta que haya 1 en cada casa.
Podemos imaginar muchas cosas, que funcione, que no, que tarde 200 o 2000 años en ser rentable etc. Es imaginacion. La realidad es que la comunidad cientifica estima con suficiente confianza que sera posible y rentable. Cada año invertimos muchisimo mas dinero en politicas con menor probabilidad de exito y menor beneficio social en caso de exito que la fusion nuclear y no veo tantas quejas.
#42 Confundes barato con asequible
#40 Claro. Eso es como un avión al que se le parten las alas epro no sabes cusnto queda para estamparse contra el suelo y saltas tu a decor "pies llevamos ya 3 minutos cayendo y ni rastro del suelo ese del que tanto habláis".

menéame