ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

6 recursos que quizás no sabías que se nos están acabando

#3 pues sí. Lo de los satélites y todo lo que ponemos en órbita que no sabemos retirar después (o que sale caro hacerlo) nos va a traer muchos problemas.
Y no solo esos que ya están estropeados: de aquí a muy poco tiempo ELon Musk y otros grandes de las comunicaciones lanzarán un montón de dispositivos al cielo (solo Musk, unos 5000, para crear su red de internet accesible desde cualquier punto de la tierra. El resto, pues un número similar cada uno). El problema es que todas esos pequeños satélites, además de poder chocar entre ellos al haber tantos y causar problemas según quienes choquen --problemas en comunicaciones, por ejemplo--, interferirán con las observaciones astronómicas: Ahora es muy bonito salir y ver algo moverse a velocidad constante, que no titila y decir: mira, es un satélite...Pero dentro de nada solo veremos puntitos moverse :-( .
El cielo también es de todos y dentro de poco, tal vez, no podamos observarlo de la forma que hacemos ahora... Sí que creo que habría que regular a nivel internacional el uso de nuestro cielo.

Lo de la arena, a mí también me sorprendió (no lo sabía).
#3 #18 Un video muy interesante sobre como la basura espacial puede atraparnos en la Tierra y dejarnos sin satelites:

youtu.be/yS1ibDImAYU
#24 muy chuulo el video :hug: :hug: . Desde luego, tenemos que hacer algo antes de que sea demasiado tarde {0x1f44c}
#18 unos hablan de 4450 satélites pero en otros he leído 12000 satélites:

www.infobae.com/salud/ciencia/2019/05/31/criticas-a-la-nueva-red-de-12

Yo creo que sí que nos vamos a cargar el planeta con tanta tontería pues lo de los satélites no creo que hiciera falta pues hay otros métodos menos "visibles" y contaminantes.

menéame