ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Tenso inicio del G7: la UE amenaza a Trump con represalias si pone aranceles a Francia

#26 estaba buscando un video, donde se explicaban las consecuencias de cuando se votaron los referendums sobre la nueva constitución de la UE, que tumbaron Francia y los Paises Bajos. Si no recuerdo mal, también hubiera dado más fuerza al Parlamento Europeo y menos al Consejo. Y también habría creado espacio para más integración. Las consecuencias de haberlo tumbado es que seguimos así, con un club unido a medias donde cada cual mira por su culo. Si lo encuentro lo pegaré, porque el video era cojonudo y explicaba muy bien los diferentes estamentos de la UE.

En resumen, si no queremos más integración Europea, no podemos luego echarle a la culpa a la UE de que funcione como un chiringito cuando la culpa es de los paises que la componen.
#42 Pero mediante otras medidas recogidas en el Tratado de Lisboa, se ha dado más poder al Parlamento y menos al Consejo. Aunque la Constitución iba más allá. Eso es cierto.
#43 sí, el Tratado de Lisboa al final fue un compromiso. Supongo que mientras no seamos una federación, no queda otra que ir funcionando así. En fin, todo tiene sus puntos buenos y malos.
#44 No creo que seamos nunca una federación. Realmente la UE será algo distinto. Es muy sui generis. Países con diferencias históricas notables y culturas también distintas y con idiomas distintos, aunque con valores comunes, no puede dar una federación.
#48 Star Trek Federation. {0x1f607}
#43 El parlamento ni siquiera tiene capacidad de proponer leyes. Es una tomadura de pelo llamar "parlamento" a eso y "representantes" a los que calientan la silla.
#42 No necesito un video, que yo ya era un adulto entonces. La Constitución era un tocho infumable e incomprensible gracias a su cuidado lenguaje politiqués. Para aprobarla cada país hacía un referendum. En España, no hubo ni debate: pa'dentro de cabeza a "más Uropa", cómo no. En Holanda sí hubo debate, se hizo referendum y salió NO, y Alemania y Francia se pasaron ese resultado por el culo. Hasta que en Francia, donde también hubo debate, salió también NO... y entonce sí, se paralizó toda la fiesta y no se hicieron más referendums en otros países. Por lo visto hay países de primera y de segunda... y Holanda no era de primera. Una vergüenza. Y doble vergüenza cuando los políticos acabaron diciendo que no importaba, porque lo principal (o sea, lo que a ellos les interesaba) ya lo colarían en otros tratados.

Es un chiringuito que manejan cuatro.

menéame