ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Tenso inicio del G7: la UE amenaza a Trump con represalias si pone aranceles a Francia

#13 Si, y que medidas tomaron?
#14 Ninguna, porque al final EEUU no se atrevió a hacer nada.

Si hay algo que funciona bien en la UE es la unión comercial, y tiene la obligación de tratar las quejas de todos los miembros por igual. Lloriqueos victimistas de mierda que los hagan en otro país, que a mi no me hacen ninguna gracia
#15 Muy de acuerdo. Así como las políticas de defensa o sociales no acaban de encontrar unión ni acomodo, las comerciales y las monetarias tienen mucha fuerza, nos guste más o menos como en las negociaciones con Marruecos. Es más, creo que gracias al tema económico sigue la UE viva.
#18 #15 Pues yo recuerdo, en la "guerra del fletán" contra Canadá, que España daba la impresión de haberla perdido. Hablo de memoria y no seguí mucho el asunto, pero lo que recuerdo claramente es escuchar a un alto responsable del gobierno británico posicionándose abiertamente del lado de Canadá y diciendo que era una oportunidad única para acabar con la intolerable supremacía pesquera de España en la UE.
#56 Hablamos de la Unión Europea, los británicos son la desunión europea. No son los más representativos...
#56 yo también recuerdo que UK se puso de parte de su antigua colonia. Y no es el único ejemplo. En su caso es/era lo habitual. Ellos siempre han ido a su puta bola, y nunca han desaprovechado las ocasiones que se le presentaban para poner palos en las ruedas de Europa, la verdad es que siempre me he preguntado por qué puñetas estaban en la UE. Pero por suerte ya se van. Yo sinceramente y visto su historial en la UE, creo que a la larga nos va a beneficiar.
#15 Discrepo, la Ley Helms-Segundaparteimpronuciable está en vigor hoy en día, está prohibido desde EEUU comerciar con los hoteles españoles en Cuba (no con los de fuera de la isla) y se están haciendo demandas por la propiedad del suelo de donde están esos hoteles en base a "era de mi abuelo antes de la Revolución".
#40 Eso siempre ha estado en vigor y sigue. Pero la zanahoria quería ir más allá.

menéame