ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Tenso inicio del G7: la UE amenaza a Trump con represalias si pone aranceles a Francia

#2 Es que España pinta una p. mierda en el ambito internacional, las cosas como son.
#3 España es un soft power que llaman. O un sopaper, como dijo una un día :troll:
#3 Para eso hay que tener soberanía primero
#24 Sopaper el que nos dan cada día los dos mismos gobiernos de derechas que hemos tenido desde la transición: PP$_€
#3 España solo tiene huevos para atizar a los Catalanes, pa lo demás es un país cagón y acomplejado, y no lo digo como insulto, sinó como una realidad fáctica.
#3 Que te crees que en otros países son tontos y no ven el percal político que tenemos aquí?, dantesco y tercermundista.
#3 Pues no te creas. Pinta menos que EEUU, china, Rusia, Alemania... pues si. Pero creeme que la 4 potencia económica europea pinta algo. Eso no quiere decir que manden los españoles, obviamente las zarpas de los alemanes son las que al final hacen y deshacen en nuestro propio territorio, pero el interés de los alemanes en españa deriva en que españa termina pintando. España, Italia... y muchos otros. Por otro lado, centrandonos en la noticia, se viene a demostrar que Europa si que pinta y mucho en el panorama internacional, y que su posición de aparente dejadez mientras china y usa se parten la cara no es una debilidad si no una virtud que te hace estar en una posición mas intermedia y no es tanto el sometimiento a usa como se quiere vender como el hecho de que europa siempre sabe estar en posiciones intermedias y negociadoras desde hace bastante decadas.

menéame