ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La carne de 'La Mechá' comercializada como marca blanca está mal etiquetada

#1 las decisiones lógicas a tomar son tres:
- no comprar absolutamente ninguna carne envasada, con la salud no se juega.
- pensarse si comprar algún alimento de Andalucía, ya que se debe confiar en el fabricante, que el control de Sanidad es inoperativo. Yo voy a hacerlo con el aceite.
- buscar unos políticos competentes para votar en las próximas elecciones. Si no los hay, votar a unos al azar porque con ellos existe la duda de que a lo mejor no lo hacen mal.
#6 Sé que soy un cafre y muy injusto, pero yo no compraré comida que venga de Andalucía. Es una casa de putas sin ningún tipo de control, que además se preocupa más de proteger a la empresa que a los clientes. Que les aproveche.
#8 No es para nada injusto que los votantes sufran las consecuencias de su voto. Con mucha suerte aprenden para la próxima vez.
#25 Culpas a los andaluces por sus políticos? crees que hay alguna otra alternativa?
#31 ¿A quién voy a culpar si no? La puta mierda de gobierno que tienen es culpa suya, por conformarse con políticos mediocres y tolerar que les roben y les engañen una y otra vez.
Y no sólo es cosa de los andaluces porque el resto del país está igual, pero parece que a los españoles nos da igual que nos roben, nos engañen y nos multen si el que lo hace es el de "nuestro" partido.
#34 A los políticos vas a culpar. La honradez y la buena gestión brillan por su ausencia.

Los votantes votan lo que les dice la tele.
#34 flipante vuestro odio a Andalucía y los andaluces.

Me encantaría ver vuestras reacciones si esto hubiera ocurrido en una autonomía que os resultara más encantadora, o si acaso con un gobierno que os gustara más su ideología.

Porque sí, la gestión que está hacienda la Junta de la crisis es bochornosa, pero aún más vuestro odio y clasismo.
#34 Repito la pregunta, alternativas? es muy fácil echar mierda a la gente sin dar una alternativa
#34 los dueños de las empresa llevan 20 años haciendo chanchullos con el beneplácito del psoeA , y la culpa es de vox. Claro.
#31 Pues la verdad es que sí, que los andaluces tienen mucha culpa de quién les gobierna, igual que en cualquier otro lado. Conozco un caso de una persona que se ha metido recientemente en política. Es alguien a quién yo no confiaría ni para regar mis plantas cuando estoy fuera, un desastre con su familia y que ha arruinado el negocio familiar que heredó, mientras se pasa el día en las redes subiendo selfies y de postureo. Sin embargo si hablas con conocidos y familiares les parece estupendo y dicen que al menos gracias al partido tiene trabajo. Yo no le deseo mal, pero no quiero que mi futuro lo decida alguien como él. Sin embargo de mi entorno soy la única que siente inquietud y se lleva las manos a la cabeza, a los demás les da igual y tienen interiorizado que la política es para los chorizos y los ineptos. Pero además te digo que si se presenta alguien inteligente y capacitado, no le votarían tampoco. La gente es sectaria y vota irracionalmente.
Esta percepción de la política es algo que tienen que cambiar los andaluces y no sus representantes políticos. La política en sociedad no es sólo meter una papeleta en una urna.
#25 Yo creo que deberías de participar en la próxima reunion del consejo escolar del colegio de mi barrio y hablarles de estas teorías educativas consistentes en castigos a base de intoxicaciones. xD
#25 claro que si, fue gobernar la derecha y todos los fabricantes de carne comenzaron a cagar en sus cadenas de montaje. Los 40 años anteriores todo se hacía cojonudamente.
#8 #6 #25 No compréis aceite, gambas, ni verduras, ni jamón, ni tortas de aceite, ni ningún producto que provenga de Andalucía, la miel no está hecha para la boca del burro.
#8 Mejor. Mas para nosotros. Si con suerte nos intoxicamos y morimos todos nos ahorramos tener que soportar mas paridas como la que acabas de soltar :-D
#37 No es tanta parida. Si vuestro gobierno no piensa ejercer los controles sanitarios a los que está obligado por ley, lo van a pagar vuestros productos.
#65 Si vuestro gobierno no piensa ejercer los controles sanitarios
Esto es demagogia y de la buena.
El Gobierno Andaluz pone todos los medios para que se ejerzan dichos controles. Si luego el funcionario de turno no hace su trabajo no es culpa del gobierno y mucho menos del que está ahora que lleva 6 meses. Igual habría que investigar porque una cadena de veterinarios encargados tanto de inspeccionar las reses como de inspeccionar la carne, como de inspeccionar las instalaciones de la fábrica no detectaron nada.
#70 cuéntaselo a la viuda
#8 #70 ¿Será que en esa zona se trabaja, pongamos, a un 20% de rendimiento?
#82 Yo creo que tu comentario se básas en tópicos en un 90%
#70 Si un funcionario no hace su trabajo por supuesto que es culpa de la Junta de Andalucía: por ese motivo existe la gestión de riesgos y cómo se mitigan. Son los responsables de aprobar los procesos requeridos para que el fallo de un funcionario no suponga un aumento significativo del riesgo. Porque el fallo humano no solo es posible si no que es esperable, comprobable y calculable.
#70 Si luego el funcionario de turno no hace su trabajo no es culpa del gobierno

Aquí he dejado de leer. Rediós.
#8 espero que no compres en carrefour. Si lo haces, por favor deja de hacerlo.
Por empezar a poner vetos claros a supermercados esclavistas que venden productos reetiquetados procedentes de fraudes sanitarios.
Solo uno, que podria poner mas.
#8 ¿Pero no eran los productos catalanes lo que no había que comprar? A este paso, cada uno con su huerto.
#8 #62 Es que es fácil echar mierda cuando lo ponen a huevo para hacerlo. No crees? Respecto a las alternativas que pides, son los propios andaluces los que tienen que buscarlas, pues son los que eligen a la gente que les gobierna. No los demás.
#8 Puede que te parezca un poco brusco, pero si ti dices que Andalucía es una casa de putas, no tengo más remedio que decirte que una casa de putas es donde vive tu madre, dicho sea como sea con el mayor de los respetos.
#8 tienes razón en una cosa, eres un cafre
#6 Respecto a tu primer punto: no comas carne en ningún restaurante entonces, ni tapas de carne en salsa por ejemplo. Ese es el problema, que pueden haberse vendido, y se habrán vendido, partidas a bares y restaurantes multiplicando más todavía el alcance y la gente no es consciente porque "yo no he comprado carne envasada".
#88 tienes razón, no lo había pensado. Lo haré. Gracias por el apunte.
#6 es que es algo que yo no entiendo, todo eso me preocupa cero, ¿por qué narices la gente compra cosas envasadas? A la plancha si no hay tiempo, joder, con la de mierdas que le echan a todo lo que esté envasado/procesado, sobre todo azúcares y leches

Con respecto a comprar productos andaluces no estoy de acuerdo y no lo soy, pero me parece sacar pies del tiesto
#94 El problema no es que estén envasadas, con una lechuga fresca y sin envasar también te puedes coger una listeriosis o una salmonelosis.
#6 ¿Y los que somos de otra comunidad distinta a Andalucia que hacemos? Arriesgamos nuestra salud como los Andaluces y no podemos votar a otros que gestionen mejor. Es lo que tiene el cancer de las comunidades autonomas.
Las cosas que afectan a todos los Españoles deberian estar centralizadas. No depender de lo que quiera gastar en sanidad el politioc de turno de cada comunidad ni de lo bueno que sea gestionando.
Y si estando centralizado el gobierno de turn la caga por lo menos puedes votar a otros cosa que ahora no podemos.

menéame