ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La carne de 'La Mechá' comercializada como marca blanca está mal etiquetada

Y siguen sin poner datos ni foto del producto de marca blanca. Para confundir más todavía. De verdad, no lo entiendo.
#1 claro, es que parece que no ponía nada en el envase, solo información nutricional.
#3 no oye no, el envase tendrá una forma, un color, una tipografía... ALGO que lo diferencie de otros. Pero se empeñan en ocultarlo.
#1 las decisiones lógicas a tomar son tres:
- no comprar absolutamente ninguna carne envasada, con la salud no se juega.
- pensarse si comprar algún alimento de Andalucía, ya que se debe confiar en el fabricante, que el control de Sanidad es inoperativo. Yo voy a hacerlo con el aceite.
- buscar unos políticos competentes para votar en las próximas elecciones. Si no los hay, votar a unos al azar porque con ellos existe la duda de que a lo mejor no lo hacen mal.
#6 Sé que soy un cafre y muy injusto, pero yo no compraré comida que venga de Andalucía. Es una casa de putas sin ningún tipo de control, que además se preocupa más de proteger a la empresa que a los clientes. Que les aproveche.
#6 Respecto a tu primer punto: no comas carne en ningún restaurante entonces, ni tapas de carne en salsa por ejemplo. Ese es el problema, que pueden haberse vendido, y se habrán vendido, partidas a bares y restaurantes multiplicando más todavía el alcance y la gente no es consciente porque "yo no he comprado carne envasada".
#6 es que es algo que yo no entiendo, todo eso me preocupa cero, ¿por qué narices la gente compra cosas envasadas? A la plancha si no hay tiempo, joder, con la de mierdas que le echan a todo lo que esté envasado/procesado, sobre todo azúcares y leches

Con respecto a comprar productos andaluces no estoy de acuerdo y no lo soy, pero me parece sacar pies del tiesto
#6 ¿Y los que somos de otra comunidad distinta a Andalucia que hacemos? Arriesgamos nuestra salud como los Andaluces y no podemos votar a otros que gestionen mejor. Es lo que tiene el cancer de las comunidades autonomas.
Las cosas que afectan a todos los Españoles deberian estar centralizadas. No depender de lo que quiera gastar en sanidad el politioc de turno de cada comunidad ni de lo bueno que sea gestionando.
Y si estando centralizado el gobierno de turn la caga por lo menos puedes votar a otros cosa que ahora no podemos.
#8 #6 #25 No compréis aceite, gambas, ni verduras, ni jamón, ni tortas de aceite, ni ningún producto que provenga de Andalucía, la miel no está hecha para la boca del burro.
#1 El poder empresarial manda
#1 pues debe ser una marca blanca muy vendida y que puede ser un buque insignia de un supermercado y que en caso de ser publicada pudiese hundir las ventas de este... Mi apuesta es Mercadona
#9 Mi apuesta es Hipercor,
cc #10
#9 o Dia, no olvidemos que ha sido una de las grandes empresas españolas, cotizaba en el Ibex hasta hace nada, y ahora se juega su viabilidad
#9 Perderías la apuesta.
Este viernes, la investigación por listeria se ha ampliado a otros doce productos de Magrudis , así como a la partida de carne que distribuyó a Comercial Martínez León, que luego la comercializó como marca blanca
#10 #9 #11 #12 por lo que dice la noticia, da la impresión que no ponía nada de nada. Cómo si fuese para vender en un supermercado para empresas, los que surten a restaurantes y bares.
#9 Bueno, no trabajo en Mercadona ni nada por el estilo pero aquí está la lista de proveedores, incluidos los locales, y no encuentro ni "Comercial Martinez León" ni "Martínez León" a secas:
www.proveedoresmercadona.com/2016/10/proveedores-e-interproveedores-de
#9 O de Alcampo, Dia, Carrefour, Eroski, Caprabo, Consum, El Corte Inglés, Lidl, Aldi, ...
#9 Los responsables autonómicos y local han confirmado que el nombre de la empresa (Comercial Martínez León) estaba en el listado de cliente que Magrudis aportó a la Junta.
traduccion, la marca blanca de la mecha es comercial martinez leon.
#9 Mercadona no es. Te lo aseguro. Trabajo en uno.
#9 Jamás he visto carne mechada en Mercadona.
#1 apostamos que es mercadona?
Diarreea, Diarrea!!
#10 No es Mercadona, suenas tambores de Carrefour.
#1 ¿Y la empresa que vendía esta marca blanca no tenía controles para saber qué lo estaban haciendo mal?
Yo es que alucino. En cuanto me entere del nombre les veto de por vida. Mi salud y la de mi gente vale más para mí que su cuenta de resultados.
#17 casi que doy por descontado que la empresa sea una de esas que tengo en mi lista negra y a la que jamás iré a comprar, pero aquí estamos en un caso donde esa empresa, sea la que sea, es la que menos responsabilidad tenga seguramente en todo el caso. El producto que les llega a ellos ya ha pasado al menos por dos controles previos, el del fabricante y el del distribuidor. Si llevas vendiendo como empresa ese producto durante vete a saber cuantos años es normal que no andes analizando cada entrada, ya se supone que ha pasado todos los controles de marras.
#17 El problema es que parece que es la tercera vez que cambian de nombre. :-/
#1 Lo chungo es pensar que esto ha salido a la luz por el brote y el efecto mediático...Habrá cientos de casos similares...
#35 En Navidad comí un guiso con carne mechada en Córdoba. Me tiré toda la noche vomitando y con diarrea. Lo curioso es que cuando lo hablé con algunos amigos que también comieron, les pasó igual, en diferentes días, eso sí.
No me extrañaría que fuera este el motivo.
#1 Estoy empezando a pensar que no ponen la marca porque de verdad era blanca. O sea, sin marca, probablemente para ser vendida sin IVA.

No lo puedo afirmar, pero creo que los tiros van por ahí.
#51 En TVE ha salido uno de los productos y, efectivamente, solo ponía la descripción, la caducidad y los ingredientes. Marca inexistente.
#108 lo explica mejor.
#1 Si Mercadona u otra marca no ha salido en su defensa haciendo un comunicado desmintiendo los rumores de su marca por algo será...
#63 Excusatio non petita, accusatio manifesta
#151 Por ejemplo #63
#1 Mercadona, Mercadooooooonaaaaaas
#1 No hay marca, ese es el problema. se ha vendido sin marca, directamente:

La Junta, según la Aesan, ha confirmado que el producto tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional. Para Sanidad, este hecho es "una gravísima deficiencia de comercialización con un etiquetado incorrecto, que en modo alguno permitiría ser comercializado, y al usuario o consumidor final que lo adquiere vincularlo con el producto de Magrudis asociado al brote, aun siendo el mismo producto que el objeto de la alerta que se activó el día 16 de agosto".

Fuente: www.elconfidencial.com/espana/2019-08-24/listeria-lamecha-carne-mal-et

Supongo que eran partidas para restauración.
#1 yo lo que no entiendo es que a estas alturas sigais engullendo músculos, tendones y vísceras de animales sensibles hacinados en condiciones espantosas, también con la ineficiencia y destrucción ambiental que esto conlleva.
#118 La listeriosis te la puedes coger igual con unas frutas o una lechuga. De hecho muchas de las alertas por listeria son en frutas cortadas.
#1 pero tiene un registro sanitario de la empresa envasadora, si el RSI coincide, lo hace la misma empresa, es muy fácil comprobarlo, otra cosa, es que se quiera.

menéame