ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Open Arms, las mafias y el efecto llamada: verdades y mentiras en el Mediterráneo

#76 lo siento, no te compro tu retórica. El hecho de que algunos sujetos no la usen adecuadamente, no mayoritarios, no significa que no debamos estremecernos cuando se imputa justamente. El fascismo es un movimiento que trajo ominosas consecuencias sobre Europa. Y combatir el fascismo es un deber moral.
#129 #94 para combatir el fascismo primero hay que identificarlo, y el 99,9% de las veces que se usa facha o fascista se hace de forma incorrecta, entre otras muchas cosas porque la gran mayoría ni si quiera sabe lo que es el fascismo. Fascista se usa como comodín para cualquier cosa que huela a racismo, conservadurismo y muchas veces liberalismo.
El fascismo exalta el valor de la raza, pero eso no convierte al racista en fascista, porque racistas los hay de todos los colores.
El fascista es antidemócrata y autoritario, pero eso no convierte a todos los autoritarios en fascistas, porque autoritarios hay de todos los colores.
En España se usa el término facha muy frecuentemente para aquel que está en contra del aborto, cuando se suele estar en contra del aborto por motivos religiosos y no políticos.
El día que veas un fascista de verdad no lo vas a saber diferenciar de todos aquellos que no lo son.

menéame