ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Open Arms, las mafias y el efecto llamada: verdades y mentiras en el Mediterráneo

#42 Al margen de las cifras, estás comparando peras con manzanas, una cosa es rescatar gente en tu piscina y otra es ir al pueblo de al lado a rescatarlos allí y traerlos. Sobre lo último que dices, no creo que haya una "solución" ideal, decirlo es fácil, pero creo que muchos de esos países no han pasado sus propias "revoluciones" y no puedes ir a "civilizarlos" por las buenas.
#117 No si yo soy muy cínico, no quiero democratizar a nadie, pero lo que no voy a hacer es apoyar la desestabilización de sus regímenes políticos, prefiero a un Gadafi que una guerra civil, a un Assad que a ISIS, a Sadam que a una guerra sectaria entre sunies y chiies. Mohamed VI es un hijo del mal, pero es nuestro hijo del mal. Se ha jugado muy duro con estos países y pagan las consecuencias los 500 muertos ahogados en el mediterráneo de cada año.

El problema para tí es que el open arms no se espera hasta que lleguen a las cosas maltesas o italianas, no llega a 50 Km de distancia entre las aguas italianas de Lampedusa y las aguas tunecinas de Chebba, si se esperase a que llegaran, con el riesgo de que en ese transito mueran personas, te parecería ya más correcto lo que hace Open Arms, es ese tecnicismo el que te agravia?
#130 Es que no es un tecnicismo, puedes ponerle toda la sofistica que quieras, lo que haces es que estás llevando a cabo una actividad que de otra forma sería ilegal y que sería llamada tráfico de personas. Si queires rescartar personas vale, si quieres rescatarlas y llevarlas de tour por el mediterráneo es otra cosa.

Sinceramente, mira el mapa de dónde son los "rescates" y de dónde "atracan" esos barcos. No tiene nada que ver.

menéame