ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Open Arms, las mafias y el efecto llamada: verdades y mentiras en el Mediterráneo

#17 Te aconsejo leer los informes de Frontex. De todas formas el artículo lo explica algunas cosas importantes, por ejemplo que Italia está regando de dinero Libia para evitar que el número aumente. Hasta la guerra de Libia, Italia, mas o menos, controlaba Libia. Sea a base de sobornos o lo que fuere. Ahora están intentando hacer lo mismo y bueno, parece que algo funciona.

Lo mismo con los tratados con Turquía y Marruecos.

Es decir, básicamente les damos dinero para que no manden aquí migrantes. Si dejamos de hacerlo el flujo volverá a subir.

El problema es que hagamos lo que hagamos estamos financiando toda una economía delictiva, porque no hablamos sólo del flujo de migrantes, sino de tráfico de armas, de yihadismo, de guerras, etc. Fíjate las cifras que manejan y que aparecen en el artículo. Hablamos de ingresos a cargo de los migrantes.

Y algo por lo que pasa el artículo de puntillas. El sur pone la pasta y los migrantes van, sobre todo, al norte. Nueve millones de euros al mes que le costaba a Italia, y Alemania y Suecia, que eran los dos países que en 2015 estaban, en la práctica, llamando a los migrantes, no quisieron poner ni un duro.

menéame