ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Open Arms, las mafias y el efecto llamada: verdades y mentiras en el Mediterráneo

#5 el tema es que esas ONGs estan para solucionar un problema del que los estados decidieron dejar de hacerse cargo: hay miles de personas en riesgo de ahogarse intentando cruzar el mediterraneo. ¿Que salvando esas personas no solucionas la crisis migratoria internacional? Pues claro que no! Pero es que tampoco se les puede exigir que solucionen todos los putos problemas! Esas ONGs estan para poner un parche en un problema, pero las soluciones a largo plazo deben venir por parte de los estados, no ONGs...
#22 la solución tampoco es poner al estado rescatando gente del mar. la solución es conseguir atajar el problema que les empuja a tirarse al mar. pero claro, si la unión europea interviene en países se le acusaría de colonialismo, intervencionismo, etc... que si interviene en un país donde hay varias facciones, a quien apoyaría para atajar el problema? que tampoco se les puede dar dinero sin ton ni son sin saber si hacen lo que se supone tienen que hacer con ese dinero.
yo soy partidario de intervenir/ayudar/lo que sea en el origen del problema y evitar la migración.

únicamente aceptar inmigrantes no soluciona el problema de origen y lo único que consigues es empeorar la situación en los destinos, ya sea por imaginario colectivo como por hechos.
#32 la solución tampoco es poner al estado rescatando gente del mar.
Eso no va a solucionar la crisis migratoria (ni es la intencion) pero va a solucionar que esa gente no se ahogue (que es la intencion). Es que decir que no hay que rescatar gente en ek mar porque no resuelve la crisis migratoria es como decir que hay que demoler los albergues para sintecho porque no arreglan el paro, no tiene mucho sentido en mi opinion....

El resto de cosas que dices no son incompatibles con salvar aa gente en el mar, estas planteando un falso dilema
#32 Me hace gracia que discutas con #40 (un troll tetrapléjico que se pasa 24/7 en Menéame) como si vuestra opinión fuera a ir a algún sitio distinto al del zurullo que he soltado esta mañana.

No, el estado no va a dedicarse a ir a rescatar al personal al mar, por más comentarios que pongais o karma arriba o abajo.

Ea, ea. Ya pasó.
#32 pero te crees que los países europeos no actúan? Si Macron tirne desplegada la legión extranjera por media África. El problema es que la UE carece de diplomacia exterior y de ejército propio, las intervenciones de hacen con perspectiva nacional no europea. No son suficientes y sus objetivos son limitados, y realmente más colonialistas que asegurar estabilidad
#48 Cierto. Y Salvini está deseando hacer lo mismo pero todavía no tiene el poder y posiblemente tampoco el ejército adecuado. Los italianos siempre han sido más chapuceros que los franceses.
#32 España y Francia lo están haciendo en Mali y en el golfo de guinea, pero claro, por su puesto se les ha acusado de fascistas y colonialistas. Si intervienen en el lugar para evitar que al qaeda el en magreb se apodere del país llevandose a miles de personas por delante mal, si no lo hacen también mal, la cosa es quejarse del malvado ciudadano europeo.
#49 Como mola el llamar fascista siempre a cualquiera que no piense como tú.... a quien ataca a los mas pobres para evitar hablar de los problemas que creamos los ricos

FTFY.
#32 Además es que juega en contra nuestra la demografía: Por muchos emigrantes que admitamos en nuestras fronteras, política cuestionable pues no tenemos trabajo, ni recursos y están todos los servicios sociales desbordados, ellos con la presión demográfica que soportan aún van a aumentar más su población. Además la gente que llega, que para nosotros son unos parias, son los más inquietos, emprendedores e inteligentes entre los suyos, y también, en muchos casos, los que más dinero o posibilidades tenían. Vienen aquí y donde harían falta es en sus países para impulsarlos y desarrollarlos. Por tanto hemos de ayudar en origen. No me preguntes cómo, pues Africa es un caso muy particular plagado de tribus, sujeto del islam en su mayoría, regímenes dictatoriales, guerras tribales....intereses comerciales...Creo que es el verdadero reto del S.XXI para Europa, amén de arreglar nuestra Unión y dejar que gire en torno a Alemania y Francia.
#58 de tu comentario: son los más inquietos, emprendedores e inteligentes entre los suyos, y también, en muchos casos, los que más dinero o posibilidades tenían.

Permíteme que dude que todos sin excepción cumplan esas características. No digo que no los haya, pero para mí que son los menos. Gente con dinero o posibilidades no emigran en un barquito, si entendemos esas posibilidades irían en otro tipo de transporte
#60 Dentro de las posibilidades de un paria en medio de una hambruna o un estado fallido. Es complejo, pero se supone que sólo los que pueden pagar (la mafia china suele cobrar en destino en trabajo, tienen asegurada la acogida y llegada mediante sus redes discretas, pero estas mafias parte del trato se cobra en origen, por si no llegan al menos cobran algo) suben a la patera.
#22 Se ahogan porque pagan a mafias que les llevan en lanchas de goma y les abandonan sabiendo que hay barcos que además salen todos los días en la TV para rescatarles, llevarles y hacerles los papeles. Si no hay barcos o si se les devuelve a donde han salido no habrá ese volumen de gente intentándolo.
#147 Pero tu que te crees? que antes no lo hacian? Primero se ahogaba gente y luego llegaron las ONGs, no al reves.

menéame