ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Open Arms, las mafias y el efecto llamada: verdades y mentiras en el Mediterráneo

#4 ¿Tú te has enterado que esas cifras impresionantes se corresponden a grandes crisis como la de Siria?

El artículo da datos, pero en muchos puntos sus análisis son parciales y por lo tanto sus conclusiones resultan cuestionables. Igualmente que el periodo que analizan es muy corto.

Parece que los grandes flujos de los que hablan se corresponden con enormes crisis puntuales que al solicionarse o parchearse, pues dejan de producirse como es lógico y deberían neutralizarse en el análisis para sacar lo que sería lo "normal". Entre otras mejoras que se podrían hacer al estudio.
#11 es un buen momento para dejar de mirar al barco durante un par de segundos y acordarse de esos millones de sirios que se agolpaban en las fronteras y que, misteriosamente, ya no existen para las noticias.
#14 lo que se hizo fue llegar a acuerdos migratorios para mejorar su situación, que seguirá siendo mejorable, pero algo se hizo.

Igual que ha habido otros pactos para aliviar temas migratorios con países como Marruecos, que explican reducción en la migración de esas zonas y hay que tener en cuenta para el análisis.
#20 concretamente se pagó a Turquía una brutalidad de dinero Europeo y se le dio vía libre con el Kürdistan sirio para que no nos molesten. Ahora Turquía pretende instalar a 2 millones de árabes en el Kürdistan sirio para arabizarlo
#11 no te das cuenta que detrás de cada fluido migratorio hay una catástrofe como la de Siria? Y que la verdadera forma de contener estás migraciones es asegurar la estabilidad de estos países y no echar mierda a una ONG random?
#43 no necesariamente, a no ser que consideres que un país en malas condiciones es una "crisis".

Lo de asegurar la estabilidad es relativo, luego se dice que es culpa de la X por interferir y que se tiene que hacer cargo.
#51 Marruecos y Turquía son dos socios migratorios estables, apoyamos sus ""democracias"" y las financiamos a cambio de entre otras cosas que sean un buffer entre nosotros y el tercer mundo, luego lo que hagan ellos con los que entran a su territorio nos da igual, no sirven para lavarnos las manos. Cuando salto por los aires Libia automáticamente nos quedamos sin una ""democracia"" que nos hiciera el trabajo y por eso todas estas mafias operan desde Libia. En el momento en que estabilicemos estos estados buffer que rodean nuestras fronteras disminuirá dramáticamente el caos migratorio. Solo hay que encontrar al correcto general que tome el poder en Libia y ""democrátice"" el país los próximos 40 años, ganando él las elecciones sin parar, para que dejemos de tener a Salvini haciendo el subnormal
#43 La españa vacía, de donde vino muchísima gente del campo a la ciudad se debió a numerosas catástrofes en el mundo rural.
#11 Tu comentario me lleva a añadir que dada esa reflexión ¿por qué Europa no se centra en solucionar las causas de los flujos migratorios en lugar de pelearse y llenar meses de portadas con 100 negros rescatados? Más que nada porque parece más efectivo.

menéame