ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Open Arms, las mafias y el efecto llamada: verdades y mentiras en el Mediterráneo

#4 Como mola el llamar fascista siempre a cualquiera que no piense como tú....
#9 No. No te confundas. Todos los fachas piensan distinto que yo. Pero todos los que piensan distinto que yo no son fachas. Solo llamo fachas a los que lo son.

Y normalmente los "ofendiditos" de que llames a alguien facha, suelen serlo.
#23 Claro que sí, todo el mundo es facha. El que no piensa como tú, el que dices que no llames facha a quien no piensa como tú, el que defiende al que has llamado facha por decir que no llames facha a quien no piensa como tú, el que te tose en la cara en el metro...

¡¡¡TODOS FACHAS!!!
#27 Me parece que de silogismos vas un poco MAL
#27 Te lo ha explicado claramente #23 pero ahí va un aporte para que lo entiendas mejor que parece no lo has hecho
es.m.wikipedia.org/wiki/Implicación
Ser facha ===> No pensar como yo
No pensar como yo =//=> Ser facha
#23 Claro que si majo...

Tu el día que tengas a un facha de verdad delante no vas a reconocerlo ni aunque te des de bruces con él, te falta calle y escuela para reconocerlos.
#30 Ilustranos con todo lo que has aprendido en la calle y en la escuela.
#23 ehh, no.
#23 ¿puedes poner un ejemplo de alguien que no piense lo mismo que tu en este tema y que no sea un facha?
#23 Pues por su comentario, en cualquier caso, y echandole imaginación, sería un xenófobo, no un fascista (según tu último apunte decir esto me convierte en un facha no?)
#23 tendrías que haber puesto "todos los fachas piensan distinto que yo EN ALGO.".

No hagamos como los políticos que dicen "has votado tal cosa con VOX/Bildu/etc. por lo que eres un cómplice de la extrema derecha/ETA/etc.".
Se puede estar de acuerdo con alguien en una cosa y en otra totalmente en desacuerdo.
#9 La verdad es que tener que llamar fascista a alguien no es algo de lo que se disfrute. Especialmente cuando sirve para desenmascarar a alguien que retuerce los argumentos y ningunea las evidencias cuando se está hablando de los más elementales derechos humanos. No es nada divertido.
#26 la palabra fascista ha quedado vacía de todo significado cuando se usa para atacar a todo lo que cuestione cualquier punto del dogma de la verdadera izquierda.
A día de hoy fascista ya no quiere decir nada gracias al gente como @Priorat
#76 Si, quiere decir que eres una persona racista, homofoba, reaccionaria, anti-intelectual, y muchas otras cosas mas. El problema es que el discurso todo este discurso 'centrista' esta simplemente mas escondido, pero plagado de 'silbatos para perros' de nacionalismo blanco y fascismo.
#129 #94 para combatir el fascismo primero hay que identificarlo, y el 99,9% de las veces que se usa facha o fascista se hace de forma incorrecta, entre otras muchas cosas porque la gran mayoría ni si quiera sabe lo que es el fascismo. Fascista se usa como comodín para cualquier cosa que huela a racismo, conservadurismo y muchas veces liberalismo.
El fascismo exalta el valor de la raza, pero eso no convierte al racista en fascista, porque racistas los hay de todos los colores.
El fascista es antidemócrata y autoritario, pero eso no convierte a todos los autoritarios en fascistas, porque autoritarios hay de todos los colores.
En España se usa el término facha muy frecuentemente para aquel que está en contra del aborto, cuando se suele estar en contra del aborto por motivos religiosos y no políticos.
El día que veas un fascista de verdad no lo vas a saber diferenciar de todos aquellos que no lo son.
#76 lo siento, no te compro tu retórica. El hecho de que algunos sujetos no la usen adecuadamente, no mayoritarios, no significa que no debamos estremecernos cuando se imputa justamente. El fascismo es un movimiento que trajo ominosas consecuencias sobre Europa. Y combatir el fascismo es un deber moral.
#9 Tiene lazito, es habitual, llaman fachas a los demás sin mirarse en el espejo.
#9 Bueno, si de todo el artículo, lo único que sacas en conclusión es un hombre de paja, en vez de centrarte en los datos objetivos tales como ( - La immigración ha bajado en un 2000% desde 2015. - En Lampedusa, mientras barcos con 130 immigrantes desembarcaban sin mayores problemas, el OpenArms sufría un bloqueo político por Salvini, que está en medio de un proceso de moción de censura, etc.), indicas que eres una persona profundamente reaccionaria y anti-intelectual. Todas carácteristicas típicas del fascismo. Por lo que sí, mola hacerlo, cuando lo son.

menéame