ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Moncloa bloquea a Iglesias y refuerza una nueva cita electoral el 10 de noviembre

#66 No alcanzo a ver cómo va a haber el suficiente trasvase de votos al trifachito, su única esperanza es la abstención masiva y listas únicas.
#218 Desconozco lo que es el trifachito pero tengo constancia de que Podemos se desploma. PSOE aguanta. PP, C's y Vox arrasan.
La gente no es tan tonta, y como con el Brexit, una vez que han visto el desastre que es el amago de pseudo-comunismo que querían imponer Iglesias & cia pues votará a lo único que hace que la economía mejore (y a las estadísticas me remito para corroborarlo).
#336 esto no va de que podemos baja y vox sube, los votos se trasvasan entre partidos, los votos que pierda Podemos no van a ir al PP ni a ciudadanos, irán al PSOE. Si PP C's y Vox suben será porque sube la abstención en la izquierda o porque se presentan en listas únicas, lo demás son encuestas sesgadas. Lo más probable es que después de nuevas elecciones el PSOE siga necesitando a Podemos y estemos en las mismas. Los fantasmas de las encuestas son para evitar la abstención de la izquierda.
#354 Debes de tener un concepto distorsionado de la palabra trasvase... porque el mero hecho implica el movimiento del contenido (votos) de un recipiente (partido) a otro (partido). De la RAE por si te has perdido: dle.rae.es/?id=aWSDhHm

Los votos que pierda y gane cada partido serán contabilizados en base a un riguroso estudio estadístico. Y guste o no, habrá trasvase de Podemos a Vox y viceversa..

Las encuestas sesgadas son las que te comes en los medios de comunicación pues están patrocinadas por el interés del correspondiente medio que se debe a un determinado amo (partido). Las que encargan los partidos a nivel interno son las de verdad, y tengo constancia de que Podemos se hunde, con el PSOE manteniendo posición y PP, C's y Vox arrasando para formar gobierno (tampoco hace falta ser un lince para llegar a esta conclusión pues la gente ha visto el ansia de poder de Iglesias a toda costa y el de Sánchez de mantenerse en Moncloa sólo o irse a vivir la vida, el PSOE, para Sánchez es lo de menos; así que la gente va a cambiar y virar a que haya un Gobierno de centro-derecha).

En Noviembre, salvo movimiento desesperado del PSOE, que lo dudo porque dar poder a Podemos implica elecciones en un año como mucho con el consiguiente desgaste para el PSOE por el bochorno, lo veremos en las urnas ;)

menéame