ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Moncloa bloquea a Iglesias y refuerza una nueva cita electoral el 10 de noviembre

#27 Veo muy aventurado llamar mediocre a Echenique, siendo doctor cum laude en Ciencias Físicas y habiendo sido científico titular del CSIC en el Instituto de Química Física de Rocasolano. Que por currículum, en el actual consejo de ministros le superan Pedro Duque y poco más.
#31 no tengo dudas de que es un muy buen investigador.
#31 si Echenique no es el principal problema*, el problema sería el resto: Montero, Belarra...

* salvo por el problemilla ese de haber contratado en negro, que queda feísimo en el curriculum
#37 Ojalá todas las tropelías que han hecho todos los pepesunos encarcelados actualmente o anteriormente hubiesen sido contratar un empleado en negro.
#291 lo cual no disculpa a Echenique, pero si culpa a los que le defienden mientras culpan al PP.
#338 No me he fijado si alguien por aquí defiende a Echenique por ese asunto. Habrás visto que yo no; solo lo relativizo frente a otros casos más sangrantes y que a ti y a mi nos han costado más dinero. Tampoco sé si tu estás de acuerdo en que los chorizos, prevaricadores, defraudadores, etc. del PP actualmente en chirona deben estar ahí o no.
#31 si, pero como político es penoso, las cosas como son
#39 No como Pedro Sanchez que ha demostrado ser un político de alto nivel.
#231 lo uno no es incompatible con lo otro, no seré yo quien defienda al Psoe o a Sanchez, o es que si critico a Echenique es que directamente tengo que ser socialista, me teneis hasta los cojones con vuestro maniqueismo de mierda
#249 Maniqueista no, de hecho gran intelectual, llamando a Echenique mal político porque .... (de verdad es necesario dadr un argumento cuando se dice una cuñadez? No, pues no hace falta que lo argumentes entonces)...
#31 Hay mucha gente con un currículum de la hostia y luego no te saben unir dos frases, ¿eh?
Que la titulitis es una cosa y luego saber hacer cosas es otra.

Mira cuánta gente tiene títulos que no valen para nada, o no ejercen de ello...
#44 Kary Mullis, Nobel de química. Negacionista del cambio climático y de la existencia del virus del SIDA

La falacia de Autoridad de toda la vida
#44 ... pues no te digo que no haya brutos con buen currículum ... pero sin el son la hostia los burros y no te digo los ladrones como Bárcenas, ...
#44 Un poquito de acuerdo contigo. Pero creo que los doctorados no los regalan como si fuesen un máster de los de por aquí.
#31 Hoy en dia el cum laude se lo dan a cualquiera, literalmente. Y que sepa de física no implica que también tenga que saber de política, aunque tampoco es excluyente. Pero bueno, esto no quita que Sánchez se merezca ir a elecciones, pegarse un ostión épico y luego ir llorando por las esquinas, está vacilando al populacho cosa mala.
#102 Quizas de politica no sabe, pero supongo que sabra de Ciencia e innovacion? O eso tampoco? A ver si ahora resulta que la gente investigadora del CSIC no tiene ni idea de ciencia ni innovacion... cuando basicamente es la unica institucion que tiene mas patentes en ciencia e innovacion en españa, porque lo que es las instituciones privadas.... que inventen los otros y ya nosotros se lo cobramos a los españoles...
#185 Pues dependerá de si tiene un perfil más burocrático o administrativo. Algunos IPs suelen dedicarse a su ciencia y se preocupan lo mínimo, con sacarse el Plan Nacional cada 3 años les sobra. Los que se dedican a temas administrativos suelen centrarse menos en ciencia, por definición, no puedes destacar como científico si estás todo el día peleando con los burócratas. Y el CSIC, en mi opinión y por el tiempo que he trabajado allí, está demasiado burocratizado, reglamentado y es difícil meter a las empresas en el ajo. Porque no gastan y no quieren gastar.
#31 Echenique es Cum Laude como el 99% de doctores que se sacan el doctorado, y su plaza de cientifico del CSIC la sacó porque puntuaba mas por tener una minusvalía.

Ahi tienes el BOE.

www.boe.es/boe/dias/2009/02/16/pdfs/BOE-A-2009-2598.pdf
#106 Que puntuase su minusvalía compensa las dificultades de hacer su trabajo en sus condiciones.
Decía Jorge Mira en 2014 (LVG, traduzco del gallego): El trabajo de Echenique consiste en predecir el comportamiento de las moléculas, en base a las propiedades de los átomos que los forman. A saber, le interesan unas moléculas, las proteínas, que son clave para los seres vivos. Para entender lo que sucede con la escala de tamaño tan pequeño no sirve la física que dicta nuestra intuición, sino una diferente, llamada la física cuántica. Para discurrir sobre ella, escribir sobre una pizarra ayuda mucho, de modo que, dadas las dificultades físicas de Echenique, sus resultados tienen más mérito si cabe. Por cierto, su director de tesis es un físico muy importante en el estudio de redes y propagación del virus (se le pidió su consejo sobre la crisis del Ébola), y también en la predicción de cómo los seres humanos se comportan de una manera colectiva.
#106 Joé, se te ve puesto ¿no tendrás por ahí el máster de Casado?
#295 puesto no, que aquí somos muy de encumbrar a unos y de hundir a otros. Que ahora va a ser Echenique Stephen Hawking
#323 Te preguntaba por el máster de Casado, pero ya imaginaba...
#31
Científico brillante, político arrimista y mediocre.

Afiliado a C's, a favor de anticapis, ahora pablista de pro....

En fin, chaquetero a más no poder.

menéame