ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Moncloa bloquea a Iglesias y refuerza una nueva cita electoral el 10 de noviembre

#15 Bueno, Podemos es la otra parte y tampoco quieren lo que le ofrecen. Si no llegan a un acuerdo, no llegan. Ahí, la responsabilidad de llegar a un compromiso es de los dos.
#20 Me encantaria que pudieramos justitificar con argumentos, es decir, 0 prejuicios personales algunas de las premisas de estos meses. Queremos negociar con un partido, pero vetamos al lider de ese partido. Vetamos que UP pueda acceder a distintos ministerios, nos inventamos unos para la ocasión y en ultima instancia ofrecemos cosas sin competencias reales Queremos un acuerdo programatico, pero proponemos uno que implica una marcha atrás e incumplimientos varios respecto a lo acordado en 2018. Son 3 puntos muy basicos y ahi radica su singularidad, sobre todo porque no se puede cuestionar y demuestra que : A) Bajo esas premisas no se puede negociar ( de hecho seria impensable en un pais democratico ) y B) No se puede situar a PSOE-UP en el mismo nivel de responsabilidad
#28 "ofrecemos cosas sin competencias reales"

Lo que les ofrecieron es parte de lo que ahora pide Podemos en su documento de propuesta.
Sanidad, vivienda, igualdad.
Ademas detalla todas las medidas que quieren llevar a cabo en esas areas.

Lo de que esos ministerios no tenian competencias es obviamente falso.
#292 Vamos a ver. Dejando a un lado que durante la negociacion se produjeron varias filtraciones y realmente no sabemos que se ofrecio realmente. El hecho de que se inventen nuevos ministerios sin competencias reales es cierto. El hecho de que los ministerios ofrecidos no tienen competencias es cierto. El hecho de que se veten ministerios “serios” es cierto etc etc. Vayamos a la propuesta de 4 opciones ofrecida por Podemos. En una u otra se encuentra un caso donde el PSOE no piensa no puede ceder, Trabajo o Transicion Ecologica. Por tanto la premisa de Podemos no se aleja de sus pretensiones iniciales y no se conforma con lo ofrecido por el PSOE.
#292 Lo que les ofrecieron es parte de lo que ahora pide Podemos en su documento de propuesta.
Sanidad, vivienda, igualdad.


Yo hubiera aceptado la última oferta del PSOE, fue un fallo de podemos querer seguir negociando en el tiempo de descuento. Pero el PSOE a su vez pareciera que se arrepintió nada más lanzarla y le puso fecha de caducidad, no hace más que cerrar puertas. Eso no tiene ningún sentido si lo que realmente quieres es negociar, me atrevería a decir que dieron palmas cuando podemos la rechazó porque realmente no le interesa formar ese gobierno, lo que le interesa es elaborar un relato políco para cubrirse el culo de cara a su electorado y venderles la moto de que hay que ir a elecciones. Por tanto el coste y el resultado de las mismas deberían responsabilidad exclusiva del PSOE. Los medios de comunicación venderán algo diferente claro está.

Parece que todos los partidos están asumiendo que tenemos una democracia parlamentaria, sin embargo Pedro Sanchez por avaricia o por presiones hace malabarismos para tratar de acaparar el poder que los votos no le dan.
#20 Le han encargado formar gobierno a Pedro Sánchez, a nadie más.
#42 Y es él el culpable de no haber cumplido lo que le encargaron, nadie más.

Su responsabilidad era formar gobierno, y no lo hizo.
#176 Déjalo , está muy ocupado en Doñana
#176 Lo que significa ser responsable en este país es hacer cómo M.Rajoy, siendo el más votado no intentar la investidura para ver cómo el siguiente se despeña y tragan contigo por ser "el mal menor"... y hacer la vista gorda/participar de toda la escandalosa e indisimulada corrupción en su partido más de una década mientras formaba parte importante del gobierno y el primero o de los primeros en las candidaturas de su partido, ESO ES RESPONSABILIDAD.
#20 Hombre, es que a Iglesias nada que no sean sillones para sus muchos pretorianos no le interesa. Se juega el chalet, porque hay mucho podemita que se ha quedado sin su mamandurria concejil o autonomica, y hay que recolocarlos que cuando vean que ya no hay nada que arrascar le van a hacer a ÉL y a su reina la de caligula.
#82 Tu vienes a hablar de tu libro no?
#161 Que va, pensaba que los de la cuchipandi podemita estabais de vacaciones porque no os he visto silenciar y censurar mucho algunos meneos criticos con ÉL en agosto pero veo que os han hecho volver ya cara a septiembre... gracias por los negativos, son perfecta medida del sectarismo.
#259 Primero: es negativo por que me da la real gana.
Segundo: Que aunque no me diera la real gana, ya solo por llamar sectarios a un porcentaje de ciudadanos con un adjetivo con ganas de atacar.
Tercero: Que ademas, no teneis otra cosa que criticarles que inventaros cosas como sectarios, podemitas etc por que estan limpios, como hienas.
Cuarto: Que igualmente tu anterior comentario y este es tu viniendo a instigar el odio.

Ignorado.
#82 es curioso pero en ninguno de los múltiples pactos autonomicos y municipales de la derecha una y trina se ha oído hablar de sillones.

Me consta que quién más quién menos se ha sentado en algún sitio.
#193 Es que esos son profesionales de la politica, lo tienen ya acordado de antes y si tienen que negociarlo lo hacen discretamente a puerta cerrada mientras sueltan a los medios que su negociacion es sobre "puntos programaticos". C´s y Vox actualmente estan compuestos de peperos reciclados asi que las negociaciones van faciles... y si falta algun culo por dar sillon, pues se crea el puesto y a correr.

Podemos ha pecado de bisoñez y al centrar las peticiones en tantos o cuantos ministerios dejan claro que estan desesperados por pillar cacho, pero es que claro, la hostia de Podemos en municipales y autonomicas ha dejado a mas de mil fieles de EL sin sueldecito... igual se enfadan.
#205 ok entendido. Ser una sabandija es ser profesional ir de cara Es de bisoños.
Gracias por la aclaración
#206 En politica es evidente que sí, ser mentiroso, hipocrita y tener mas dobleces que un vestido de novia es requisito para ser un profesional de la politica. Pero lo mas importante es guardar las apariencias, cosa que a Iglesias le ha dado igual, y canta mucho mucho.

Si de verdad quieren controlar al gobierno desde la oposicion es donde mejor se hace, estando dentro de moncloa tienes que comer tu racion de mierda y tienes las manos atadas para muchisimas cosas.... de ahi que la unica explicacion logica a la postura de podemos es la negociacion es pillar cacho a toda costa para sus afiliados huerfanos de sillon.
#217 aprecio tu explicación y no te falta razón. Pero yo tengo la impresión de que quizá sea más eso que se llama "presión mediática".
#82 Si ese fuera el caso habrían aceptado los ministerios "sociales" de gominola que el PSOE ofreció. Si hubiesen aceptado eso habrían cobrado igual y sin prácticamente tener que trabajar.

Podemos rechazó esos sillones... lo que quieren no es sillón sino la posibilidad de asegurar que el PSOE cumple el programa. El mismo Pedro ha admitido que Podemos no se fia de ellos. Es por eso por lo que piden sillones, el programa del PSOE es papel mojado que nunca se cumple.
#203 Nop, los ministerios sociales de gominola solo dan para el puesto de ministro y poco mas, sin PGE no tienen ni asignacion presupestaria ni encaje organico. Es decir, sirven para tener asiento en el consejo de ministros, pero no para enchufar a nadie mas ni manejar millones para montar chiringuitos en los que poder colocar a mas amiguetes, que es de lo que se trata.

El problema es que el PSOE viene de años de travesia del desierto y no puede prescindir de ni un solo sillon, que ya los asigno despues de la mocion de censura a sus correspondientes cantamañanas, correveidiles y enchufados varios. Igual Iglesias tenia que haber calculado cuando apoyo la mocion que si no colocaba a su gente en ministerios en ese momento, luego seria dificil que les hicieran sitio los socialistas... como asi ha sido.

Pero cuando la mocion no se imaginaba que sus votos se habian esfumado por sectarismos feministas, veleidades independentistas y los numerosos escandalos de nepotismo en la organizacion. Ni tampoco sus amancebados en consejerias autonomicas y ayuntamientos, que ya le habian cogido el gustito al cuero del sillon y tener un ujier a su servicio.

La pena es que del Podemos hace unos años podria creerse que proponen en serio un control al gobierno , pero no del Podemos de hoy, un espectro bastante tenebroso de lo que fue.

De todas maneras gracias por contestarme de forma razonada... no es habitual entre tus correligionarios.
#214 La verdad es que no me esperaba una respuesta razonada de tí tampoco.. en tu comentario anterior has ido un poco visceral.

Yo puedo estar de acuerdo con muchas de las críticas que se le puedan hacer a Podemos, pero lo que afirmas se trata precisamente de algo tan subjetivo como "creerse que proponen en serio un control al gobierno".

Tú te lo puedes creer o no, pero lo cierto es que no han tenido nunca oportunidad de demostrarlo. Y da la impresión de que prefieres no dársela.

Quienes han tenido oportunidad de demostrar que no son unos corruptos en el gobierno estatal han sido el PP y el PSOE y han fallado en muchísimas oportunidades. A esos seguro que no les voy a dar ningún margen de confianza.

Dices que el PSOE no puede prescindir de ningún sillón, y sin embargo van a prescindir de todos. Dudo que tras nuevas elecciones vayan a gobernar. Incluso en el caso de que le comiesen terreno a Podemos, que no es seguro, lo que es más probable es que el PP crecerá en proporción mucho más. Y el gobierno que Sanchez podría haber dirigido no lo tendrá, ni en solitario ni a medias.
#226 Si cierto, prefiero no darsela porque lo que si han demostrado es ser completamente desastrosos en cualquier institucion en la que han gobernado ( y Carmena no es de Podemos, ojo ) poniendo gente mas por afinidad con su "cupula" que por sus meritos y capacidades. Se salva Kichi y tres mas, pero los "oficialistas" donde van la cagan. Vease el ejemplo del municipio de Pinto, que gano Podemos en el 2015 y tras 4 años de no hacer nada mas que meterse sus sueldos en el bolsillo, no por malicia, sino por estar mas perdidos en la gestion que un pulpo en un garage, el pueblo toma nota, y en 2019 pasan de 7 a 1 diputados y muchos de esos votos van al PSOE que pasa de 5 a 9 escaños y los que quedarian van una escision de Podemos liderada por dos concejales represaliados por la "cupula", que suman 4 concejales.

Sobre que PP y PSOE han demostrado corrupcion hasta las cejas, archideacuerdo contigo. Son asociaciones para delinquir basicamente.

Y sobre el tema de la apuesta a repetir elecciones, en mi opinion a Falconetti la jugada le debe salir rentable, al igual que al PP, al que veo con una suavidad inedita con el PSOE, mas alla de los mantras tipicos. Segun el CIS aciertas en cuanto a que el PP subira via drenado de C´s y Vox, pero el PSOE no baja. Podemos se hostia una vez mas segun las encuestas de Tezanos... que es peligrosamente certero. Y no viene una posible participacion de las magdalenas de Errejon y su abuela, que eso si que dejaria a Podemos en el chasis electoral.

www.eldiario.es/politica/Encuesta_0_929857073.html

En fin, Redondo, que es el que de verdad manda en el PSOE tomara la decision llegado el momento, quiza en septiembre, pero no pinta mal para el PSOE una repeticion y si muy mal para Podemos. Es posible que el segundo factor sea determinante en la decision, mas que el primero.

Para Podemos una repeticion sera la caida de Pablo Iglesias y toda su cupula... y viendo el patio en Podemos no hay nadie que pueda ser capaz de reemplazarle cautiva y desarmada (y pateada por la puerta) toda la disidencia interna a la corte de Galapagar.

Si ya hay voces pidiendo su cabeza, muchas otras que estan sin moverse por si al final hay foto en la puerta de un ministerio, hablaran con la inquina de la amante despechada.
#203 Los ministerios que llamas ""sociales" de gominola" los pide ahora podemos.

Sanidad, Vivienda, Igualdad. Podemos PIDE ahora esas carteras.
#82 Los sillones son ministerios que permitirían a Podemos cumplir con parte de su programa. Pero al PSOE y los suyos no les interesa,y pretender quedarse ellos con todos los sillones a pesar de no tener mayoría absoluta.
#20 Le ofrecen {0x1f4a9}
#20 Bueno, si hay voluntad de acuerdo por las dos partes y no llegan a un acuerdo la responsabilidad es de los dos. Pero cuando uno de los dos ha demostrado que no tiene voluntad alguna en llegar a un acuerdo es una situación distinta. Dos no se pelean si uno no quiere, o eso dicen, pero Dos no pueden llegar a un acuerdo si uno no quiere.
#20 Hay otra forma de hacerlo. Asumiendo la proporcionalidad por los diputados y no por votos (como beneficiaŕia al PSOE), que el PSOE divida y explicite las competencias en x ministerios, y los agrupe en 4 grupos de ministerios, de la forma que le parezca más justa. Y luego le deje a Podemos elegir uno de los 4 grupos, es decir que Podemos tendría 1/4 de los ministerios, con una vicepresidencia asociada.

O al revés, que deje que Podemos haga la división competencial en 4 grupos, y el PSOE elija 3 y deje el último para Podemos.
#20 creo que se te paró el reloj hace tiempo. No es que no lleguen a un acuerdo, es que el PSOE se niega a negociar (y su secretario general se va de vacaciones).

menéame