ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

#55 Si tienes que trabajar no eres libre.
#95 No opino igual, trabajar dignifica, te hace sentir útil a la sociedad. A mi me gusta mi trabajo.

Nuestra propia naturaleza nos impide ser libres, tenemos que ingerir tejidos de otros seres para mantenernos con vida, hacer ejercicio para estar sanoss, etc.
#105 “trabajar dignifica” eso es lo que les dicen los ricos a los pobres para que no se depriman porque tienen que trabajar. También se lo puedes decir a mineros, encofradores, operarios de cualquier fábrica, ect... si la gente trabaja en esas cosas no es porque dignifique mucho, sino mas bien para tener dinero. Yo si me dejaran de pagar no iría a trabajar. La dignidad se gana siendo buena persona y ayudando a los demás.
#105 Trabajar dignifica = Arbeit macht frei
#105 puedes trabajar si te gusta aunque no lo necesites económicamente, nadie dice lo contrario. Imagina que me flipa la fotografía, pero soy malísimo y nadie me pagaría por ello. Si soy libre podría igualmente trabajar de ello aunque no me aportara nada económicamente hablando. No eres libre si dependes de un sueldo que te paga tu empleador, por mucho que te guste. Tampoco nadie ha dicho que el trabajo no dignifique, estoy totalmente de acuerdo.

menéame