ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

Vaya, pues yo no soy libre.

No tengo la libertad de poner desplazarme en un Ferrari cada día, ni tengo la libertad para elegir desplazarme en jet privado en lugar de un simple vuelo comercial. Tampoco tengo la libertad de vivir en una casa con piscina en la ubicación que yo deseo, ni tengo la libertad para cenar cada día en restaurantes de estrella Michelín.

Soy un simple esclavo. Voy a estudiar y a esforzarme un poco más para conseguir más libertad.
#65 Si estas obligado a hacer algo que no quieres no eres libre.

No es lo mismo exactamente que poder hacer todo lo que quieras.
#74 exactamente igual que el articulista, a otro nivel. En la vida todo requiere un esfuerzo y los actos del pasado tienen sus consecuencias.
#87 El. problema no es si algo requiere un esfuerzo, si no si estás obligado a hacerlo.
#89 y si el dinero evita esa. necesidad o no.
#89 desde el principio de los tiempos conseguir algo siempre ha requerido un esfuerzo. Es ahora cuando se quiere, se exige, todo gratis pagado con dinero del vecino.
#65

Tu comentario es falaz, y me sorprende que nadie te lo haya afeado.

Vaya, pues yo no soy libre.

Esa es la falacia. La libertad no es binaria. No es un asunto de absolutos. Lo expones como un asunto de absolutos para poder reducir al absurdo algo que el artículo no dice.

La libertad es un concepto gradual. Se puede ser mas o menos libre. Si, tu eres menos libre que una persona que tiene la capacidad de hacer esas cosas que dices. Algunos os habéis construido la idea de que la libertad es que nadie te ponga una pistola en la cabeza para impedir que hagas cosas. Pero claro, existen muchísimas maneras mas sofisticadas de impedir que hagas cosas, y todos ellas reducen tu libertad.


cc #74
#173 creo que el concepto que tú tienes de libertad es diferente al mío, o por lo menos el concepto de luchar por esa "libertad". Tienes la opción de lloriquear, protestar e incluso robar al prójimo (vía impuestos, expropiaciones, etc) respaldando el acto bajo un halo de una supuesta superioridad moral que tanto le gusta a la izquierda. O bien tienes la opción de trabajar duro, arriesgar en la vida y prosperar financieramente para conseguir más "libertad". El artículo por supuesto, es tendencioso apuntando hacia el camino fácil y populista.
#64 lee el artículo, anda. Precisamente denuncia la falacia del titular.

#65 el artículo desmonta eso. #66 precisamente defiende lo contrario
#88 Pues sí, pero yo respondía más a lo que leía en los comentarios que al artículo.
#65 confundes lujo con libertad.

Y el que puede elegir todo esto que dices, aunque no lo haga, sí que será más libre que el que no puede decidirlo, le gustara o no hacerlo
#140 por supuesto que el dinero da libertad, eso no lo discuto. El problema de fondo es los que quieren conseguir "esa libertad" "por asalto" en lugar de por el trabajo, esfuerzo y riesgo que normalmente llevan asociados tal empresa (excepto para los muy privilegiados, lo sé).
#148 sí, a veces parece que la libertad de unos sea mediante la opresión de otros.

Puedes pensar en muchos casos, no solo de clases sociales sino de estados, como EEUU u otros...

menéame