ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La hermana del presidente de la Junta andaluza obtiene una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

#9 #14 El del Iglesias no sé, pero a los parientes de los dós últimos CEOs de Madrid Destino (empresa municipal) bajo el mandato de Carmena, sí ;) (primo de una e hija del otro que hasta llegó a pedir dimitir por el escándalo).

Publicado todo en El Mundo, incluidos posteriores amaños de concursos públicos y sobre lo que la alcaldesa se negó a hablar en el pleno del ayuntamiento. A ver si el casoplón de Iglesias va a ser una distracción para propios y extraños... :roll:

Si pensáis que esto lo hacen sólo algunos partidos estás muuuuuy equivocados.
#21 El problema del meneante medio es informarse en menéame.
#32 la situación no es como la plantea el compañero elpais.com/ccaa/2019/04/12/madrid/1555021448_659118.html
#32 eh, eh, que también se informan en eldiario.es, La Sexta y público. Y el telegrán del Partido. xD
#76 y el plural xD
#21 Sin parecerme lo más adecuado, esos puestos no dejan de depender de manos divinas. 'Intervenir' una oposición, tiene bemoles xD
#35 En el primero no lo sé, en el segundo el caso es similar al de la noticia. Pasó la hija con menos de dos años de experiencia en el puesto (y que adquirió en ese mismo puesto contratada eventual por la anterior directora, amiga de...) por delante de gente que tenía más de diez años de experiencia.

En los otros casos denunciados, con nombres, apellidos y sueldos, el concurso se altera a la mitad para que lo gane quien se quiere que lo gane. En uno de los casos además es una cantada, porque ya se había intentado contratar a esa persona de otra manera que no era legal.

#37 El problema es que todos quieren meter a su gente. Los que van a dedo, habitualmente alta dirección en forma de asesores, pues bueno. Puede gustar más o menos pero están ahí. Pero los que van por concurso... Eso me parece más preocupante. Evidentemente, no son los mismos niveles que haya podido tener el PP en estos años pasados, eso es innegable, pero que no todo es tan límpio como parece, también. Y que hay cosas que hacen todos, también. Lo que no puede ser es que si lo hacen unos sea un escándalo informativo y si lo hacen otros, no.
#38 No conozco el caso, y eso me extraña, porque de ser verdad, me extraña que no nos hayan dado la matraca con el

Aun asi esta claro que todos somos humanos y corruptibles
#41 Salió todo en El Mundo hace unos meses ya, antes de las elecciones. Aunque llevaban con temas similares más de un año. Pero por aquel entoces todavía se respetaba más el boicot aquí y aparte, que ni el Diario ni Publico dijeron ni mu, los "independientes del periodismo a pesar de todo" que encontraron las cremas de la Cifuentes xD xD xD así que aquí no salió nada. Y aunque se hubiese enviado, ya sabes lo que hubiera durado.

Imagino que estará todo en su hemeroteca.
#44 Que la realidad no te joda el prejuicio :hug: :

Las cremas de Cifuentes las "encontró" OKdiario. Lo que "encontró" el Diario fue la basura del máster de Cifuentes, que tiene bastante más enjundia porque afectó a la universidad y destapó el chiringuito que montó el PP (aunque al final la corrupta dimitió por las cremas, porque España es asín).

Y el Diario sí que publicó varias noticias sobre la polémica de Madrid Destino que sacó el Mundo:

www.eldiario.es/madrid/Madrid-Destino-estalla-Carmena_0_826617563.html
www.eldiario.es/politica/PP-Carmena-Madrid-Destino-CEO_0_869313163.htm

Y aquí el meneo que enviaste tú mismo sobre el tema (y que pasó sin pena ni gloria):

www.meneame.net/story/pp-pide-cese-consejero-explicaciones-carmena-sob

Saludos
#21 Eso pone a Podemos y MasMadrid a la altura de Pp y Psoe en cuanto a corrupción
#21 que poca vergüenza decir seo cuando sabes perfectamente que después de estudiar el caso, la Oficina Antifraude ha concluido que se actuó “conforme a la legalidad en la contratación de Jara Fernández hija del CEO de Madrid Destino”, quien por cierto dimitió de su cargo al saltar la polémica, y más cuando Madrid destino viene de Madridec montado por Botella que quebró y estaba plagado de irregularidades y problemas. Lean por favor esta noticia y no dejen que les desinformen:

elpais.com/ccaa/2019/04/12/madrid/1555021448_659118.html
#46 Dejate de panfletos. No dimitió del cargo al saltar la polémica, no te inventes cosas. Cuando saltó todo, que fue bastante irregular, pidió dimitir y no se le aceptó. Y Carmena dio la callada por respuesta. Dimitió posteriormente, tras las elecciones, algo que iba a ocurrir igualmente. Además está el resto de casos.

Y ahora vamos con el chorra "y tú más" que te has armado: Madrid Destino no "viene" de Madridec, sino que es la unión de Madrid Espacios y Congresos (Negocio), Visitors (Turismo) y Macsa (arte y cultura) para la gestión integrada de los espacios municipales, lo que incluye producciones. festejos, alquileres...
Madridec (Espacios y congresos) se montó en 1988 en tiempos del socialista Juan Barranco. Lo que hizo la Botella en 2013 fue unificar las tres empresas. Que de hecho, fue objeto de polémica interna durante el gobierno de Carmena porque el PSOE quería sacar turismo y su presupuesto de esa unión.

El caso olía mal desde el principio y nadie entendía la contratación ni dentro de la empresa, mucho menos antes de que llegase la dirección entrante: www.eldiario.es/madrid/Madrid-Destino-estalla-Carmena_0_826617563.html
Tanto el CEO como la directora saliente se declararon amigos de la alcaldesa, así que uno tuvo a su hija contratada por la segunda. Y esta obtuvo su chiringuito de la Film Office.


Y por cierto, te recuerdo cierto refrán castellano: La mujer del cesar no sólo tiene que ser límpia, sino además parecerlo.


#52 En cuanto a lo de los casos de amaños de concurso público, lo he leído varias veces y nadie ha señalado que concurso público es el que está amañado.

Pues han salido publicados, tanto eso como irregularidades encontrataciones y despidos (y todo con nombres). Y readmisiones que se han tenido que hacer a costa de los madrileños. Por no mencionar el famoso caso de los titiriteros. Como le he dicho al otro usuario, debe estar todo en la hemeroteca del periódico para el que quiera buscarlo.
#57 tu especialidad es desviar la corrupción de los tuyos y enlazar panfletos.
Penita!!!!
#57 "Debe estar todo en la hemeroteca para quien quiera buscarlo" quiere decir que no has encontrado un caso de amaño de concurso público. He buscado por "Amaño concurso público Ahora Madrid" y solo he encontrado una cosa referente a Arroyomolinos que es otro municipio.

¿A que viene mezclar esto con el caso de los titiriteros? Una cosa es que quieres aportar información, y otra que vengas a intoxicar.
#99 No es intoxicación. Y no sabes buscar.

Lo que quiere decir es que igual que voto spam a medios aede/ami, no voy a pasar enlaces a ellos. Busca por Madrid Destino, los artículos están ahí y dan nombres y cifras.

www.google.com/search?hl=es&q=ana ara madrid destino
www.eligemadrid.es/madrid/matadero-incumple-seleccion-para-contratar-a

Y hay otro caso en el que creo recordar que sólo daban las iniciales. Pero había pasado lo mismo.

Y lo de los titiriteros viene a cuento de que personal de Madrid Destino también pagó el pato por aquello. Personal que fue despedido y luego readmitido cuando denunciaron, teniendo que pagar los madrileños costas, indemnizaciones, salarios de tramitación... Y eso pasó, en la misma empresa y bajo la misma adminsitración/Ayto. Y algo similar ocurrió con uno de los arquitectos de la empresa ( www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-06-19/carmena-blinda-directi )
#21 A Madrid Destino no se entra por concurso de méritos, con lo cual es un tipo de caso distinto al del este envío. Está claro que alguien afín a Cultura colocó a un amiguete y este ha colocado a otro. En cuanto a que la alcaldesa se negase a hablar en el pleno igual estoy equivocada, pero no era un pleno, sino una convocatoria extraordinaria de la comisión de Cultura.

En cuanto a lo de los casos de amaños de concurso público, lo he leído varias veces y nadie ha señalado que concurso público es el que está amañado.

Y por cierto, el Mundo creo que no ha rectificado sobre los atentados del 11M.
#52 A Madrid Destino no se entra por concurso de méritos

Mmm... No. Todos los últimos directores artísiticos han entrado por concurso público (aunque algunos nombres se supieran de antemano, hehe) así como algunos puestos que son los de las publicaciones que he mencionado. Y evidentemente, las contratas también van con pliego.
Lo que va a dedapio, independientemente de quien gane, es la alta dirección.

Que lo otro también puede ser una colocación camuflada, no lo dudo, pero el concurso está ahí. De hecho, uno de los casos, como decía antes, saltó porque ya se había intentado la colocación a dedo y no coló. Y se hizo un concurso que ganó esa persona.
#21 ya está el de siempre inventando.
#21 la diferencia es que estos señores accedieron al poder diciendo que iban a quitar los chiringuitos y de momento lo que están haciendo es montar los suyos.

Además de que van de liberales por la vida y todos ellos y sus familiares no saben vivir si chupar de lo público.

Pero oye el tu más transparente ha quedado lamentable aunque buen intento...
#66 Unos hablaban de quitar chiringuitos y los otros de transparencia y luz y taquigrafos.

Si sólo te molesta que te engañen unos, pues tu mismo. Eso sí me parece lamentable.
#71 una pena que con tu sabiduría y concienzuda labor de investigación, no te dediques a desentrañar las tramas de corrupción de los tuyos.
#71 en que han engañado los otros? Me dices un caso de corrupción de Podemos? Uno solo gracias!
#101 Joder, pero si me has venido a responder precisamente porque estaba hablando de conductas impropias en otros partidos. Y ahora me sales con esas? xD xD
#105 centrate en la noticia.
#21 links, links, lo suyo es dejar fuentes concretas y contrastables
#113 Sigue la conversación que hay bastantes comentarios en el hilo.
#21 ¿Y a mí qué me cuentas de Carmena? Yo no la hubiera votado (no vivo en Madrid) .Siempre me ha parecido un lobo feroz con disfraz de abuelita y un grave error de Podemos elegirla.Su sitio natural hubiera sido en el PSOE.Yo hubiera votado a Sánchez Mato.
#118 Uff, Sanchez Mato tenía mucho peligro. Quizás no tanto por él, pero por el equipo.
#21 A Carmena por estos nombramientos le dieron hasta en el cielo del paladar, con razón. Espero que la izquierdita cobarde tome nota y les devuelva con la misma moneda.

menéame