ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Mientras todos pensamos en placas solares y molinos de viento, Alemania se prepara para apostar fuerte por el hidrógeno

#35 Igual que el problema de los eléctricos se va solucionando con más zonas de carga... el problema del hidrógeno se resolvería... con más zonas de carga.

A mi me gustaría algo imposible. Que el Madrid-Barsa, PP-PSOE, no conquistase también los debates energéticos; pero leyendo este hilo ya veo que es imposible.

Fugaz... No todos tienen plaza de parking para dejar el coche cargando. No todos los garajes pueden soportar 30 coches cargando. Eso es algo por resolver. Igual que lo sería el poner más zonas de carga de hidrógeno.

A la gente no le gusta tener que parar obligatoriamente a comer en un sitio concreto. Ahora mismo puedes parar a repostar 5 minutos en cualquier sitio, y comer en tu sitio favorito. Si el día de mañana me veo obligado a comer bazofia porque ahí es donde puedo cargar... vaya futuro de mierda.

No entiendo que hables de todas las soluciones de un futuro futurible pero actualmente no presente sobre los eléctricos, y a la vez niegues esa misma oportunidad futurible ahora mismo no presente al hidrógeno.

Como fin a esta sucesión de palabras... diré que a mi todo esto me parece una grandísima mierda. Y que espero que el debate de movilidad para el mañana no sea hidrógeno, gasolina, eléctrico, sino optimización. Promocionar el teletrabajo y el transporte público. Hacer lo más innecesario posible la necesidad de un vehículo personal, especialmente para los que viven en grandes ciudades. El rural es otro mundo del que muchas veces los grandes filósofos tecnológicos y gurús se olvidan en sus TED.

Una vez que tienes en cuenta la enorme complejidad de movilidad humana se te queda otra cara. Y te quedas ahí... pensando...
#65 Pero con una hidrogenera puedes cargar más coches por hora que en un punto de carga eléctrico, eso seguro.
#76 No.
Solo el 1% de las cargas se realiza en superchargers. Y dada la simplicidad y seguridad de estos se pueden poner poner docenas de puntos en un mismo sitio ( Tesla pone 6-12 ). Además de que en Hidrogeneras tardas 5-10 min y en superchargers hoy un Tesla te tarda 45 min y en una decada se prevé 15-20 minutis para todos los vehículos nuevos.

Es decir, suponiendo una conversación total, necesitaríamos tantas hidrogeneras como gasolineras ( 11.500 en España ) o 500-600 supercargadores ( con 12-24 puntos cada uno ) con un coste muy inferior el de los supercargadores.

El H2? un absurdo.
#86 presupones que con ese número de supercargadores bastaría para el volumen actual de coches, presupones también que ese tiempo de carga va a bajar tanto y que todos los fabricantes van a adoptar el sistema de Tesla o un sistema de forma general (que ahora mismo no pasa).

Pero incluso así se sigue necesitando el doble de tiempo para cargar un coche que con el otro sistema, no tengo nada claro que pasará si el eléctrico llega a imponerse cuando se llenen las estaciones de carga ¿poner más puntos aún de recarga con esas potencias?

El hidrógeno no es que sea perfecto, pero tanto como un absurdo no diría que es, los coches a batería tienen muchas desventajas (y tampoco están exentos de riesgos)

menéame