ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Velumap: la aplicación con la que puedes ayudar a frenar la expansión de la avispa asiática por Galicia

#5 efectivamente pero ante un ruido como puede ser el motor de una desbrozadora se te abalanzarán.
Es como más muertes se están produciendo.
Las avispas en general son más agresivas que las abejas. Las abejas si no estas cerca de la colmena te suelen picar.
Yo y supongo la mayoría de vosotros recibió algún picotazo de avispa sin merecerlo :-D
#39 Yo creo que es levantar una alarma que no es tal. En la finca de mis padres mantengo mi cordura tras la semana laboral cortando hierba, plantando patatas, y metiéndome entre las flores a mantener el callo de macro fotografía. Nunca, insisto, nunca, me han picado. Y me parece un poco exagerado hablar de "como más muertes se están produciendo". Las muertes por picadura son algo anecdótico, relacionados con alergias. Igual que el que siendo alérgico al marisco come una gamba. Esas cosas por desgracia ocurren. La gente morimos de cosas.

El verdadero peligro es la pérdida de biodiversidad que puede suponer la introducción de una especie invasora, como puede ser la velutina, el mejillón cebra, el visón americano, o el cangrejo de río americano. Pero en la práctica, la Apis melifera utilizada como ganadería expansiva por los apicultores también supone una grave impacto a la biodiversidad de polinizadores. En España tenemos cientos de abejas, y ahora parece que el único problema que tenemos sea la aparición de este imponente bicho.

La prensa como siempre ha buscado hacer la versión Michael Bay de la situación, convirtiéndola de grave en cinéfila. Abejas asesinas, y cosas así. No sólo generando confusión sino metiendo una entropía que impide conocer el verdadero problema que tenemos con las especies invasoras.

menéame