ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Argentina: el mercado da una probabilidad de quiebra del 75%

#1 No es tan complicado. Es como si Pablo Iglesias llegara a la presidencia con sus promesas de volver a la peseta, nacionalizar la banca y expropiar todos los sectores estratégicos de la economía española. El mercado inmediatamente descontaría la quiebra de España en el mediano plazo (y con razón). Eso es lo que está pasando en Argentina, que además no es nada nuevo (sería su novena quiebra o "default").
#25 En la campaña ya dijo varias veces que van a "renegociar", es normal que nadie quiera renovar créditos.
#25 Que igual hacen lo que Correa en Ecuador en el 2008...

Correa manifestó: Lo primero es la vida, después la deuda. El gobierno de Rafael Correa tuvo que enfrentarse a las amenazas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, expulsó a los enviados del FMI del Banco Central de Ecuador, creó un Comité de Auditoría , y con la participación de economistas, abogados y representantes de organizaciones sociales tanto de Ecuador como internacionales, que concluyó que una gran parte de la deuda de gobiernos anteriores era ilegítima, especialmente los contratos de deuda del año 2000. El informe fue trasladado tanto al gobierno como a los ciudadanos de Ecuador.

El Gobierno de Rafael Correa declaró el cese de pagos del 70 % de la deuda de Ecuador en bonos. Ante el cese de pagos los acreedores o tenedores de la deuda de Ecuador sacaron al mercado, con valores muy bajos —sobre el 20 % de su valor—, los bonos de deuda ecuatoriana. Ecuador, de forma secreta, utilizó 800 millones de dólares para comprar 3.000 millones de su propia deuda lo que supuso una reducción de su deuda real y de los intereses lo que pudo suponer un ahorro de unos 7.000 millones de dólares para Ecuador.
#89 Sí, lo primero es la vida y la deuda después. Pero igual vas a tener que pagar la deuda.
#90 Pero si con cada unidad te ahorras casi 9, no es tan mala jugada, ¿no? Y con los antecedentes argentinos de los corralitos, seguro que pueden sacar todavía mejor rendimiento :troll:

Si el primer mes la Kirchner logra reducir la deuda a una pequeña fracción con una jugada de estas, yo me quitaría el sombrero. Aunque con sus antecedentes, sería ella misma con su fortuna la que recompraría dicha deuda para forrarse todavía más.

menéame