ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

14 meses de cárcel a una mujer por espiar el móvil de una amiga

#6 pero es que a #1 le pone lo punitivo hardcore, nada de mariconadas como los conceptos de proporcionalidad o de reinserción. Si por él fuese Charles Bronson (o Abascal, en modo patrio) ya le habría volado la cabeza a esa mujer.
#9 Creo que no. A #1 le llama especialmente la brecha penal que hay entre las personas, las hay claras, que todo el mundo conoce como la que hay entre pobres y ricos; pero luego están las políticamente incorrectas que son las que pasa entre hombres y mujeres, a ver si adivinas quien tiene menos pena por regla general :roll:
#14 ¿me puedes indicar con qué comparáis esta sentencia como para estar tan seguro de ese supuesto sesgo favoritista del que hablas? A ver si es que no hay absolutamente ninguna otra referencia en vuestro discurso y es la ideología misógina tan en boga en estos foros/agregadores la que está hablando por vosotros una vez más, pillastres :-*
#16 puedes compararla con la sentencia que pone #10. Este es un caso más grave que el del hombre, porque aquí se busca una ventaja en un proceso de divorcio, y en el otro caso solo es curiosidad. Pero el hombre tiene 8 meses más de cárcel que la mujer.
Que vale que son anécdotas, pero desconozco si se hacen estadísticas de condenas y penas por sexo.
#18 ¿En que te basas para decir que este caso es más grave? Aquí se trata solo de una conversación; en el otro caso estamos hablando de un documento privado completo. Y lo de "solo curiosidad" es evidente que es la versión del acusado; si el delito incluye "revelación de secretos", es que no se limitó a leer el diario.

Y de todos modos, dudo igualmente que pisase la cárcel, si no tenía antecedentes penales. Y no pone nada de que tuviese que pagar indemnización, cosa que en este caso si se da.
#14 Y el hecho de que por lo general no se pisa la cárcel por penas menores a dos años y sin antecedentes penales te lo pasas por el forro, claro. Es más fácil decir "pussypass" y rebozarte en tu misioginia.

PD: ¿te parecen pocos 14 meses y una indemnización por espiar una conversación ajena? ¿Puedes enseñarnos algún caso en el que a un hombre se le haya condenado a más tiempo por ese mismo delito cometido en circunstancias similares?

menéame