ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Rufián carga contra el Instituto Nova Història y afirma que hace "pseudohistoria"

#25 creo que te centras excesivamente en el hecho de si suman o restan. Para mí no es lo importante. Lo importante es que hay mucha gente con ideas muy equivocadas o que creen que todo vale para defender "su causa". Y el "todo vale" es vender metiras con ánimo de estafar o de crear discursos de odio y que desprestigian a la comunidad científica.

Y me preocupa que la Generalitat, en los últimos dos años y con Torra al frente, le haya dado más de seis millones de euros a esta gente, si tanta vergüenza ajena le dan a los verdaderos independentistas. Y me sorprende mucho, dado que la mayoría de independentistas piensan que están muy tarados, que TV3 les ha dado tanto apoyo mediático.

Recordemos también que gente como Jordi Pujol o Puigdemont les ha mostrado públicamente apoyo animándoles a seguir en esa línea.
#132 Puede que tengas razón en que le doy demasiada importancia a eso. No sé si se equivocan o no, lo que sí tengo claro es que carecen de toda la información necesaria para postularse en sus posiciones. No piensan en las consecuencias que se pueden derivar de todo eso y en si vale o no la pena la causa que defienden.

La defensa de la cultura y la lengua catalanas, a la que yo me sumo porque son mi cultura y lenguas también, puede hacerse sin independentismo. Eso es sólo una excusa. Y si para defenderlas tenemos instituciones que mienten, lejos de ayudar a mantener esa cultura y lengua, la perjudicamos. El problema, como tu dices, es que ha vuelto a ponerse de moda el lema "el fin justifica los medios". Por eso se miente, se estafa y se manipula sin piedad. Y luego se pagarán unas consecuencias nefastas por culpa de esta política corto-placista.

A mí también me preocupa todo lo que dices en tu segundo párrafo. Por eso me hartan mucho, y ya no veo TV3 en mi casa. De hecho, desde que tengo Netflix no veo televisión jajajajajaja.
#139 estoy de acuerdo contigo.
#132 a saber cuantos sobres salen de ahi porque yo tampoco me lo explico.
Yo soy nacionalista catalan y conozco muchisimos indepes muy indepes y nadie le da un apice de credibilidad a esta panda de tarados.
#179 es posible, pero con esto puede pasar como con la derecha populista en Madrid. Que a base de blanquear o ignorar ciertas actitudes e ideas extremas el mensaje va calando poco a poco y si hay gente que lo compra a pesar de que inicialmente era rechazado de forma generalizada .

menéame