ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Rufián carga contra el Instituto Nova Història y afirma que hace "pseudohistoria"

#98 El argumento de #63 es impecable y pertinente. También desde el otro lado hay una patente y no poco apoyada red de revisionistas históricos. Allá donde haya un extremismo, habrá un revisionismo. Piensa en Himmler y sus intentos de poner la arqueología al servicio de las ideas del NSDAP
#128 Exacto, esto del revisionismo histórico está en todos los nacionalismos/patriotismos.
Desde la Real Academia de História con "Franco montó un regimen autoritario pero no totalitario". a el revisionismo histórico Francés con la 2n Guerra Mundial diciendo que en realidad era una minoría la población a favor de los nazis.
O bien los japoneses negando todas las burradas que hicieron durante su colionalismo.

Lo que pasa es que cierto sector de menéame usa el INH como arma contra sus contrarios cuando en su casa también cuecen habas.
#128 Estando de acuerdo contigo, yo estudié historia en la facultad de Zaragoza y en la de Potsdam, y en ambas los todos los nacionalismos, incluodos los patrios, se estudian desde una vertiente muy crítica. Por noticias que me llegan de amigos que están en universidades catalanas todavía parece que allí aún no hay una versión tan crítica con el nacionalismo catalán.

menéame