ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Velumap: la aplicación con la que puedes ayudar a frenar la expansión de la avispa asiática por Galicia

#5 Hay un enorme nido y no lo eliminan??? No lo entiendo :palm:
#8 Hay lista de espera en estas fechas. Y supongo que habrá bastante papeleo. En una finca de mi familia tenemos algún nido, y estamos esperando a que vengan a retirarlo. Lo ideal sería asfixiar el nido por la noche, que es cuando están todas dentro (es muy contraproducente intentar eliminar el nido por el día, ya que puedes facilitar la expansión de la colonia).
El remedio más utilizado es la inyección de veneno al atardecer.

Pero falta información. Este bicho ni está estudiado a fondo en su país de origen, y aquí aún se está empezando a conocerlo.
#12 Conozco los hábitos de la avispa. Lo que me extraña es que haya demoras. En mi provincia tambien actúan los bomberos ante un aviso y no pasan de 24 horas. Eliminan nidos primarios con el método de frío o con explosiones y no dejan crecer un nido en un area urbana hasta el tamaño de "enorme".
Parece desidia lo vuestro la verdad. :-/
#14 :-| No me eches la pirula a mi. Salvo que vaya yo con una escalera y una bolsa esta noche poco más puedo hacer. Pero seguro que si lo hago yo mañana si tengo una denuncia por hacer operaciones de erradicación de plaga sin autorización en el espacio público.
#16 me refiero a la desidia que padeceis, como víctimas
#14 ¿En qué provincia? Porque en Galicia en general tardan la de dios en quitarlos.
#20 Justo la de su lado nordeste
#23 Pooos, eso. La primera vez que llamamos para avisar por uno, y lo teníamos en el alero de casa, porque vino un vecino a quitarlo al día siguiente, que tardaron en llamar como semana y pico o dos. Que no puedes anular el aviso, sino que te llaman... y desde que te llaman aún pueden tardar otro día.

El segundo aviso llevaba también varios días y volví a llamar. La simpática del 012 me vino con que había muchas solicitudes y ayuntamientos con 3.000 nidos. Yo preguntándole qué coño me estaba contando si donde estaba el nido lo lleva el propio ayuntamiento. Me remitió a él (yo ya estaba en la puerta) y tenían el aviso fresco, recién impreso. Fuimos a por el nido al momento.

Y en un tercer aviso aún tardaron como tres semanas. Total, como estaba en lo alto de un árbol, se quedó a trozos por las ramas. Para eso lo habría intentado yo, total estaba vacío.
#12 La manera adecuada de eliminar el nido es con una (o dos, una dentro de otra) bolsa de basura, de noche, a oscuras, que estén todas dentro. Hay que ser rápido y cerrar bien la bolsa. 48 horas en el congelador y a tomar por saco (nunca mejor dicho).

Yo cogí un nido primario, de estos pequeñitos con sólo la reina, con un bote de nesquik de los grandes. El subidón de adrenalina por si se me escapaba y me picaba creo que me habría evitado cualquier efecto del picotazo xD
#19 Exacto. Un compañero de laboratorio se puso el neopreno de buceo para la operación :-D . Habían colonizado una caseta de pájaros.
#27 Joer, con lo agradables que son (creo, que no me he puesto nunca uno) a la hora de poner y quitar.

El que nos quitó el nido del alero de la casa es apicultor aficionado y tiene su propio traje de protección. Yo el nido primario (que a fin de cuentas sólo tiene una, si acaso dos) lo hice a pelo. Eso sí, después de pensarme la maniobra un ratillo :-D

menéame