ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Argentina: el mercado da una probabilidad de quiebra del 75%

#1 Sin embargo los Mercados estaban ecantados con Macri hace cinco días, a pesar de que este había llevado a Argentina a una inflación de la rehostia y la economía caía en picado.

Si uno fuera malpensado, pensaría que los Mercados solo están felices si se les deja rapiñar y que la economía se la suda. Y que se enfadan si aparece gente con un discurso contrario a eso.
#8 No defenderé lo que hizo Macri, pero cuando lo cogió el mercado estaba ya hecho una mierda.
Ahora vuelve la misma que tenía antes hecho todo una mierda, así que es para echarse a temblar.
#12 Argentina era el país más rico del mundo hace cien años. Llevan generaciones hundiendolo una y otra vez.
#4 #12 Macri sigue gobernando, los mercados deberían estar tranquilos hasta que deje de hacerlo.

Por lo demás, ha tenido cuatro laaaaaargos años para aplicar sus políticas.

Recuerdo el regocijo de los mercados y las promesas del propio Macri de que tenía la solución más fetén.

Lo de la herencia recibida no cuela porque él no ha aludido a ella en ningún momento y porque prometía el oro y el moro cuando llevaba ya un año en el gobierno. Algo sabría ya del panorama, digo yo.
#17 Si no te digo que Macri sea santo, y se encontró un marrón, aplicando medida liberales sin medida, pero que viene la misma persona que dejó el berenjenal. Los argentinos lo tienen muy chungo.

En resumen

desastre + calamidad + desastre = ¿unicornios y arcoiris?
#23 desastre + calamidad + calamidad = ¿unicornios y arcoiris?
#23 "medidas neoliberales sin medida"
Pues el deficit público lo dejó igual.
Y con la caída del peso incluso peor.

No tuvo huevos de hacer más recortes
#1 neoliberales, neoliberales!!!

Hay que quebrar cada 10 o 15 años, si no es que te dedicas a oprimir a tu pueblo a favor de los capitales internacionales :palm:

#16 #17  media
#17 Tu primera frase ya evidencia tu desconocimiento.

Juraría no haber defendido a Macri en ningún momento y eso que cuando llegó sí que pensé que lo haría mejor de lo que lo ha terminado haciendo. Macri ha sido un desastre, no tanto por lo que ha hecho, como por lo que no ha hecho.

Respecto a la herencia no tenía mucho que decir, Argentina era un estercolero y lo sigue siendo. Sólo hay que ver lo que hemos importado. Echenique, Fachin, el de Mongolia...

Así que nada, lo único que queda es desearles buena suerte, y que gente que ha votado de nuevo por los peronistas, pues pedirles que no vengan. Que cada palo aguante su vela.
#26 Argentina ya no tiene solución

Y ni peronismo ni 20 años de liberales van a devolverle la vida.

Es un país roído por las deudas y los mercados, y tratarán de exprimirlo cuanto puedan mientras se descompone.


Pero empezar a chillar solo cuando aparece el peronismo (me refiero a los mercados, no a ti) es de vergüenza.
#27 Argentina tiene muchísima solución, los que parecen no tener solución son los argentinos. Se empeñan en intentar comer de la verborrea, y ya hace mucho que nadie les compra el fantochismo. Así que parece que han decidido comerse entre ellos.

Pero como país, fue y debería ser rico.
#26 Fijo que tu también eres físico y has trabajado en el CSIC como Echenique, verdad? O tienes como Danti una revista de tirada nacional y eres uno de los ilustradores más importantes del país? Si no es así por mi te mandanos a Argentina a cambio de cualquiera de los dos para que saques adelante el país.
#17
El error fue que se quedo a media por temor al electorado opositor y no desbarató de un tajo las estructuras anteriores.
Si les hubiera ido arriba y desmantelado todo eso como Trump, tubiera su electorado a su favor y muchos otro que no votaron por el antes.
#17
Estimado: Ayer lo que se vio fue un cambio de posiciones.Va a continuar saliendose del plazo fijo y de los bonos al dolar.
Los muchachos de Kirchnner y los gobernadores peronistas se encargaron de limar la gobierno a cada paso. Cada ley que se aprobó se hizo a golpe de transferencia del tesoro nacional. La mitad de la deuda publica fue a las jurisdicciones peronistas que aprobaron el endeudamiento.
El regocijo fue por sacarse de encima a esa banda de cleptomanos.
Su comentario sobre la "herencia recibida" es erroneo aca puede verla www.sigen.gob.ar/pdfs/el_estado_del_estado.pdf

El problema no es lo que hicieron. El problema es lo que no hicieron.
#17 Macri sigue gobernando, los mercados deberían estar tranquilos hasta que deje de hacerlo.

Evidentemente, no, porque es prácticamente seguro que ganará Alberto Fernández las elecciones
#12 Pobre Macripijo.  media
#8 No opino, porque no se ni lo que ha hecho ni dejado de hacer Macri, pero si la solución es elegir a una que ya estuvo en el Gobierno y llevo a Argentina a una crisis económica brutal ... muy buena pinta no tiene.
#32 Se nota muy bien que no tienes ni idea.
#8 los mercados no son seres animados. Ni quieren, ni sienten, ni prefieren, ni deciden.
Este artículo es el típico asustaviejas.
Antes hacían negocio con argentina, ahora no hay posibilidades de que no.
¿ Bueno o malo ? Hay que entrar al detalle del negocio y ver si era equilibrado o si beneficiaba a una de las dos partes en detrimento de la otra.
#8 Hace mucho que los mercados no están encantados con Macri, precisamente por las razones que tú das acerca de la inflación. Si hubiesen estado tan encantados como tú dices, Macri no habría tenido que recurrir al fondo monetario. Macri es malo, pero el peronismo es peor. Eso es lo que pasa. Si yo fuera malpensado, podría pensar que tu comentario es interesado o malintencionado.
#50 Y si yo no fuera tan ingenuo, tal vez entendería en qué ves mala intención o interés.

Soy un español que no ha pisado Argentina en su vida, que sabe que el peronismo es populismo del peor y que sabe de Argentina lo que lee en la prensa.

Interés de qué o intención de qué. Con un triste comentario en Menéame, que encima eso.
#51 Si desinformas ("hace 5 días los mercados estaban encantados con Macri"), haciendo parecer la reacción de los agentes del mercado irracional o interesada, no te extrañe que otros (o yo mismo) puedan ver tu comentario como malintencionao o interesado. Queda la posiblidad de la ingenuidad, claro, lo que supongo que en este caso significaría no saber de economía.
#59 1- ¿Pero qué interés voy a tener yo? En serio, aunque mintiese como un bellaco a sabiendas, ¿me voy a hacer rico haciéndolo? ¿Voy a manipular la opinión internacional? Que soy un pringao comentando aquí, tío.

2- Psicoanalizar a la peña en busca de sus intenciones es bastante improductivo en Internet.

3- Hace 5 días igual no estaban tan felices, pero yo he empezado a ver la histeria internacional en cuanto Macri ya no parece capaz de volver a ganar.

Por lo demás:

www.libremercado.com/2016-01-05/macri-adopta-10-reformas-liberales-par
www.elpais.com.uy/mundo/mercados-festejaron-triunfo-macri-capital-poli
elpais.com/economia/2017/02/24/actualidad/1487931643_413987.html

Como ves, hace no mucho (más que cinco días, lo sé, pero era una forma de hablar) los mercados estaban muy felices.
#60 1.- No lo sé. Supongo que ninguno. Tampoco nunca has estado en Argentina (se nota, por lo demás).
2.- De acuerdo. Fuiste tú el que empezó a atribuir intenciones. Yo hice lo mismo que tú, y te las atribuí a ti (¿te ha resultado molesto?)

Estaban "felices" cuando Macri comenzó porque la alternativa de la continuación del peronismo era peor, obviamente. Duró apenas un poco más de un año el entusiamo. Macri se encargó de disiparlo.
#60 no es muy difícil de entender si lo ves con mente abierta.
Simplemente: Macri no pudo revertir el déficit público. Por más paquetes liberales que haya anunciado, eso va de resultados, punto.
De ahí que los mercados no estén contentos. Luego les anuncias que volverán los que se jactaban de aumentar más el gasto público e incumplir deudas y tienes la estampida servida.

Como tú en tu casa gastas menos de lo que ganas, pues igual.
Luego si le quieres atribuir "malas intenciones" aún viendo eso, ya es cosa tuya
#62  media
#21 no, no se erigen soberanos. Tú haz lo que te salga del forro en tu país, pero no vengas a pedir dinero barato. Es todo.

Goto #76
#51 Desde Argentina.
Estimado.Sin acritud.
El peronismo no es populismo. El peronismo es una bolsa de gatos que se organiza para obtener el poder político. El peronismo tiene versiones de izquierda, centro y derecha. Una característica del peronismo de izquierda como definen al kirchnerismo es que juega de izquierda y patea de derecha.
Los últimos 28 años excepto en los últimos tres han gobernado la provincia de buenos Aires y la miseria se expandió geometricamente. Las provincias peronistas del norte del país son las mas pobres siendo la administración publica la fuente principal de empleo, en un 80 %.

Con respecto a la mala intención. Hay una guerra que por ahora es en Internet de flames, descalificaciones y toda la mala intención. Sin ir mas lejos la wikipedia. Si uno ve las entradas sobre asuntos relevantes de la política argentina son escritos sin neutralidad. Concretamente contra el gobierno, incluso en aquellos en los que se expidió un tribunal.
#8 De hecho los mercados siguen encantados con Macri. El problema es que gano Fernandez.
#8 Macri no llevó a Argentina a una inflación de la hostia, las tensiones inflacionistas ya estaban instaladas mucho antes, simplemente ha continuado la tendencia. Si hubiera seguido Cristina Kirchner, en vez de Macri, la inflación seguiría igual o peor

menéame