ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Rufián carga contra el Instituto Nova Història y afirma que hace "pseudohistoria"

#6 No no, si el sillón le encanta, ahí estamos de acuerdo.

Son sus propios compis ideológicos quienes le llaman charnego o le recuerdan el gran desprecio que hace a la lengua catalana hablando el perverso idioma español.

El desprecio de quienes considerabas como los tuyos es muy difícil de gestionar.
#10 Y le aplauden los zascas. O son esquizofrénicos o más bien tiene miedo de que sea más popular que ellos.
#10 Conoces algún político que no le guste el sillón? De hecho es su trabajo!
#48 No, no es su trabajo.
#120 Sí lo es. Otra cosa es que no debiera serlo, pero hoy en día los políticos no hacen nada más que eso.
#150 Luego no lo es.
Que unas personas ejerzan mal su trabajo no significa que ese sea su trabajo.
#120 Entonces explicamelo.... ¿Acaso un Alcalde que se sienta en el sillón de Alcalde de una ciudad no debe querer seguir sentado en el sillón de Alcalde? según tu ¿porque?
Otra cosa es cuando hablamos de alguien corrupto o incapaz que se niega a abandonar el sillón a pesar de estar demostrado que es un mentiroso o un ladrón (Por ejemplo M.Rajoy)
Quizás si eres una persona con criterio por tus palabras te recomiendo que votes a la CUP, puesto que es el único partido político con una limitación establecida de su cargo político (por eso cada dos por tres tienen que cambiar sus lideres y por eso en Catalunya nadie sabe quien lidera el partido)
De hecho ahora están planteando cambiar esa parte de su estatuto de partido porque se han dado cuenta de la realidad (la gente no vota a lideres que no conoce y cambiar cada cuatro años a sus dirigentes, aunque todo el mundo dice que es muy chulo a la hora de votar la gente vota otras cosas) sus mejores lideres tuvieron que dejar el cargo justo cuando eran más conocidos (David Fernandez, Quim Arrufat, Eulàlia Reguant, o el que para mi es uno de los mejores políticos que he visto; Antonio Baños)
#10
Alguno habrá, pero la inmensa y constante mayoría de las ocasiones no recibe ese calificativo en forma despectiva de procesistas o catalanes de vuit cognoms. Más bien de unionistas acérrimos, catalanes y del resto de España; una simple búsqueda en internet es reveladora:

Losantos destripa a Rufián: "Repugnante, charnego, mamarracho..."

Un exdiputado del PP, a leches con Rufián: «Miserable, charnego»

Martín Domingo: "El charnego amaestrado"

Y si no fuera suficiente, lo ha explicado en esta misma página web.
#155 Rufian se ha ganado esos calificativos a pulso y cosas mucho peores. Y él lo sabe perfectamente porque es lo que ha buscado. Ha representado un papel todos estos años porque era un titular que ERC parece que necesitaba.

Ahora que no está Tardá en Madrid parece que el Rufian de verdad, que no es una constante fuente de rufianadas y tonterías sobreactuadas, puede salir. Y yo me alegro.

Ahora, obviamente, le ponen al caldo los que querían seguir teniendo al personaje payaso en el congreso.
#158 El caso es que esos calificativos provienen, en abrumadora mayoría, de constitucionalistas y no de indepes, que es lo que ha dicho #10 y lo que yo rebatía.

Yo no sé si hay muchos indepes que le ponen a caldo ahora, la verdad. No he visto nada de eso, más allá de los típicos piques por poder y la disputa por la hegemonía de los dos grandes bloques del independentismo, que no me parece que se pueda extender más allá de eso. De hecho, su partido, con él de candidato efectivo, acaba de ganar las elecciones por primera vez en la historia.
#10 Curiosamente, que le llamen charnego no es sinónimo de desprecio. Ni tampoco hablar en castellano.

menéame