ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Alarm Phone: así funciona la centralita a la que piden socorro las pateras desde 2014

#9 Tambien se sabe que es bastante probable que mueran no?

En 2015 murieron mas de 700 personas en un barco que se hundia, si no recuerdo mal mientras las autoridades de malta y italia discutian que el otro era el responsable de la barca.

No se... de verdad esta bien balanceado el mensaje que has escrito?
#84 -> (a pesar de todos los que se quedan por el camino)

Y hablamos de fomentar las mafias. Al final, a ellos les da igual que los recojan o que se ahoguen. Pero es más fácil vender algo si les das un teléfono por el que llamar y al otro lado hay alguien y viene un barco y te recoge y eso sale en la TV, no?

Me podrías decir que el teléfonode reclamo podría ser de palo, pero es que en este caso ni lo es. Hay un sistema montado por el que unos por maldad y otros por bondad, van moviendo inmigrantes ilegales de un lado a otro. Moviendo el problema de un lado a otro.
#86 Pero estas errando el foco, es como con las drogas, es la situación de alegalidad y marginación la que genera los principales riesgos. Como en las drogas, las politicas de estado generan mas problemas que otra cosa, este sistmea montado del que hablas lo organizan principalmente los estados.

La absoluta irresponsabilidad de el norte es lo que provoca toda esta situación, la tirita que representan organizaciones como open arms ocupa un foco mediatico desmedido en relación a su capacidad de influir sobre el orígen del problema. Italia acogia inmigrantes (mas que nadie) hasta que se cansó de no recibir respuesta de europa cuando pedia ayuda...

Por eso centrar la atención en aquellos que quieren que menos gente muera cuando emprenden la muy arriesgada aventura de llegar a europa desde africaa es un error. Asi jamas se solucionaráel problema.


Y ya sigueindo con el ejemplo de las drogas y llendome a lo bizarro:Las criticas a open arms y su connivencia con las mafias es como pedir el cierre de discotecas porque alrededor de ellas siempre hay camellos, es un enfoque erroneo...

menéame