ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Villarejo ataca a Marlaska: permitió el pagar a un GAL con un velero de cocaína

De "nunca persiguió" a "permitir" hay un trecho...
#8 Si eres el juez instructor del caso viene a ser lo mismo.
#8 Si tienes que investigar y no lo haces, es lo mismo, como no investigó las torturas.

Grande-Marlaska y las denuncias por torturas
“Me dicen que tengo que hablar y me empiezan a quitar la ropa hasta dejarme totalmente desnuda. Estando desnuda me echan agua fría por encima. Me vuelven a poner la bolsa hasta tres veces seguidas. Estando desnuda, me ponen a cuatro patas encima de una especie de taburete. Me dan vaselina en el ano y en la vagina y me meten un poco un objeto. Sigo desnuda y me envuelven en una manta y me dan golpes. Me agarran, me zarandean y me levantan del suelo”. Así describió Beatriz Etxebarria su paso por comisaría tras ser detenida por la Guardia Civil en 2011. Su caso le valió al Estado español una condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por no investigar debidamente su denuncia de torturas. El juez que ordenó su detención no hizo caso a sus palabras, ni investigó todo lo que alegó, ni dedujo testimonio para que otro juzgado lo investigara. Se trataba de Fernando Grande-Marlaska, por aquel entonces magistrado de la Audiencia Nacional
#20 das por hecho las torturas. Cosa que nunca se ha probado.
#33 precisamente porque no las quiso investigar, y por lo que se llevó España una condena. Por no investigar, no por las torturas.
#33 Todo el mundo sabe que en España no se tortura.
#33 No, sólo ha dicho que no se investigaron, En cambio tú sí acabas de dar por hecho algo que no ha ocurrido :roll:
#52 eso no es verdad. Ha copiado las declaraciones de Beatriz Etxevarría y después y solo despues ha puesto eso que dices.
#53 Si es así te pido disculpas.
#54 hombre, tampoco es cuestión de eso :-S

Buenas noches
#8 no tanto trecho, en este caso

menéame