ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"No me considero un suicida, esta es una muerte porque no puedo más"

#9 #25 Puedes hacer un testamento vital cuando quieras, y modificarlo las veces que gustes.
#64 no entiendo esa respuesta, ¿tratas de reforzar el argumento de que siempre va ser un decisión personal y única del paciente ya que de hecho la familia precisamente no puede ser testigo?
#67 Igual no he entendido bien la discusión.

Mi planteamiento es que la decisión siempre a de ser del paciente (y que por tanto se debería poder incluir en el testamento vital). Aún así se podrían plantear algunas excepciones que habría que definir muy muy cuidadosamente, ya que a veces o no da tiempo o la gente simplemente no se plantea hacer un testamento vital o desconoce que se pueda hacer.
#68 no hacer testamento vital lo que implica es dar tiempo al paciente, un tiempo de sufrimiento pero tiempo y la posibilidad de que algún momento pueda llegar a decidir.
Muerte digna es tanto soportar el dolor hasta el fin como impedir la primera reanimación que llegado el caso se puede hacer una vida perfectamente normal, lo que si va ser siempre muerte digna es que sea decisión personal. Si esta discusión hace que la gente use el testamento vital en vez de esperar un cambio de ley que ni se plantea bien está.

menéame