ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"No me considero un suicida, esta es una muerte porque no puedo más"

#47 ¿Cómo que qué me importa? ¿Pero tú estás en tu sano juicio? ¿Osea que tú ves a alguien que necesita ayuda y le dejas a su suerte? Omisión del deber de socorro...

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t9.html

Veo que padeces algún tipo de deficiencia mental y no riges con un mínimo de sentido común. ¿Pero quién está hablando aquí de Dios, de patria, etc.? ¿Y quién ha hablado de qué hacer después del suicidio y de que si encarcelar al cadáver...? ¿Pero tú estás bien? ¿Pero quién ha hablado de prohibir qué? ¿Quién ha hablado de lo barato o lo caro que es...? ¿Qué? ¿Pero quién ha provocado el suicidio de quién? ¿Pero de qué leches estás hablando? ¿Pero con quién hablas?

Mira, hazme caso y mañana por la mañana pide cita en el médico y haz que te evalúen. De verdad. Hazme caso. Es preocupante ver que hay semejantes desequilibrados opinando y siendo votados positivo por otros de su mismo nivel... Tela.

Mira pedazo de zoquete, la prevención del suicidio es un tema puramente médico que se ve afectado por temas presupuestarios y políticos nada más. La gente no se suicida por la "decadente moral". La gente se suicida porque padece un trastorno mental. A veces tan común como una depresión y a veces por una enajenación transitoria, a veces permanente y a veces por una enfermedad mental más compleja y, a veces, incurable. Si todos los niños que sufren acoso escolar (no sé qué problema tienes en utilizar el castellano por cierto...) se quitasen la vida se nos quedarían los cementerios pequeños. Si todos los que son despedidos en el trabajo se quitasen la vida al día siguiente no quedaría nadie en pie. Si todos los que no tienen acceso a una vivienda digna se quitasen la vida en 50 años se extinguiría la vida en la Tierra.

Tú no eres más que un ignorante que no hace más que caer en la trampa de la justificación del suicidio: La gente se suicida porque pierde el trabajo, porque la acosan, porque pierden a un familiar, porque pierden a un amigo, porque le ha abandonado su pareja, porque su pareja le ha engañado, porque le desahucian, y un etcétera infinito. Y ninguno de estos "motivos" son un motivo en realidad, porque hay gente que se suicida sin motivo aparente alguno... Un 25% de la población sufre depresión alguna vez en su vida, y ésta puede venir de lo que ellos pueden percibir como un motivo y a veces de absolutamente nada.

Mira unos cuantos documentales de suicidio y lee un poco de lo que la OMS y las asociaciones para la prevención del suicidio dicen en vez de opinar desde la completa ignorancia de la que haces gala. E insisto, mañana pide cita con el médico. Es por tu bien.

menéame