ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"No me considero un suicida, esta es una muerte porque no puedo más"

#9 pero es que normalmente no esperan a esa situación para manifestar que antes de eso la prefieren, porque se ve venir (a no ser que por algun accidente de un momento a otro te encuentres así). Y lo digo por experiencia. El problema es que de momento no es una opción legal.
#14 pues en caso de quedar vegetal que el paciente no reciba soporte vital en España está permitido, consecuencia de no recibir el tratamiento de la enfermedad con pronostico incurable, no vas a aceptar la negativa del tratamiento y dar ese tratamiento una vez que pierda la capacidad de decisión.
#16 es decir, que la alternativa legal que hay es negarte a recibir tratamiento mientras aún tienes lucidez suficiente. Supongo que lo que acarrearía sería una agonía todavía mayor, tanto para quien padece como para quien cuida. Y seguiría siendo un delito evitarlo
#20 paliativos evitando dolor, lo mismo que en país con eutanasia activa, donde el grueso es igualmente la eutanasia pasiva, de hecho escapan de que se le llame a eso eutanasia(un médico puede no aceptar eutanasia activa pero sí pasiva).
www.ieb-eib.org/ancien-site/pdf/euthanasia-practice-in-belgium.pdf
#21 gracias por el documento. Es muy completo. Desde luego, hace falta una estricta y completa regulación y evaluación periódica de la misma, existencia de alternativas con suficiente financiación y que los pacientes estén completamente informados para que no quepa ninguna duda de lo que quieren.

menéame