ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"No me considero un suicida, esta es una muerte porque no puedo más"

Una de las primeras cosas que debería legislar el nuevo Gobierno aprovechando una mayor presencia progresista, si esto se llega a cristalizar, es sobre el derecho a morir dignamente. Hay que ser valiente y no ceder a las presiones de la derecha y de la Iglesia con sus estupideces del encarnizamiento terapéutico o, lo que es peor, ofrecer el sufrimiento a su dios.
Nadie que no esté enfermo y que esté en su sano juicio quiere morir, pero cuando el dolor es continuo, constante, insufrible e incurable y, además, eso repercute en las personas que quieres solo piensas en irte y hay que facilitar desde la Administración los asesoramientos y los medios para ello y que no sean asociaciones privadas y semiclandestinas como Dignitas a quienes tengas que recurrir para hacerlo.
#2 Gracias por iluminarnos Rappel.
#7 Vaya, parece que estés hablando de Carapolla y sus medidas estrellas!
#2 No solo eso, no van a hacer una puta mierda.

Mientras viven a costa de gente que esta pasandolas putas diciendo que solucionan sus problemas.

Y despues diran lo que has dicho.
#1 Coincido. Espero que aparezca en el documento que aprueben y que lo pongan en marcha cuanto antes.
#1 #3 se llama eutanasia, la muerte digna es la que prefiera el paciente. Si alguien quiere terminar con su vida, es digno. Si alguien decide vivir hasta el último aliento, es digno. No usemos eufemismos, se llama eutanasia y no tiene nada de malo.
#24 El problema viene cuando hay personas que justifican cualquier suicidio con estos casos de suicidio asistido o eutanasia de enfermos terminales... Es como justificar cualquier asesinato del tipo que sea con un caso de muerte en defensa propia... Y aunque parezca increíble cada vez veo más y más gente "opinar" lo mismo... Tengo miedo...
#35 nunca he visto a nadie justificar un suicidio empleando la eutanasia. Sí he visto a gente usar esa falacia para argumentar en contra de que cada uno decida cómo quiere vivir.
#38 Pues me temo que no pones la radio por la mañana...

www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/programas-completos/mas-de-uno-11

No recuerdo en qué minuto... Mira, 2h 50 min... Ahí empezó... Escucha la intervención de Caraballo... Menudo pieza...
#35 y yo me pregunto, ¿que te importa si alguien decide poner fin a su vida?
Pero después de todo, ¿que vas a hacer una vez que ha sucedido?, ¿Vas a encarcelar al cadáver?
Todo para no asumir tu, mi, nuestra verdadera responsabilidad, poner medios para prevenir el suicidio, como primera causa de muerte evitable, ¿Que pasa, que poner medios sociales y económicos para prevenirlo es más caro que prohibirlo?
Hasta las narices de puritanos que provocan que la gente se suicide con sus acciones en vida, pero después se dan golpes de pecho por su Dios y por su patria.
Los suicidios se previenen todos y cada uno de los días, evitando la precariedad laboral, la falta de vivienda digna, apoyo psicológico público y de calidad, educación sexual, social y de autoestima, vigilando y evitando abusos, como el buling, moving, etc, etc.
Prohibiendo solo sirve para intentar justificar una moral decadente.
#47 ¿Cómo que qué me importa? ¿Pero tú estás en tu sano juicio? ¿Osea que tú ves a alguien que necesita ayuda y le dejas a su suerte? Omisión del deber de socorro...

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t9.html

Veo que padeces algún tipo de deficiencia mental y no riges con un mínimo de sentido común. ¿Pero quién está hablando aquí de Dios, de patria, etc.? ¿Y quién ha hablado de qué hacer después del suicidio y de que si encarcelar al cadáver...? ¿Pero tú estás bien? ¿Pero quién ha hablado de prohibir qué? ¿Quién ha hablado de lo barato o lo caro que es...? ¿Qué? ¿Pero quién ha provocado el suicidio de quién? ¿Pero de qué leches estás hablando? ¿Pero con quién hablas?

Mira, hazme caso y mañana por la mañana pide cita en el médico y haz que te evalúen. De verdad. Hazme caso. Es preocupante ver que hay semejantes desequilibrados opinando y siendo votados positivo por otros de su mismo nivel... Tela.

Mira pedazo de zoquete, la prevención del suicidio es un tema puramente médico que se ve afectado por temas presupuestarios y políticos nada más. La gente no se suicida por la "decadente moral". La gente se suicida porque padece un trastorno mental. A veces tan común como una depresión y a veces por una enajenación transitoria, a veces permanente y a veces por una enfermedad mental más compleja y, a veces, incurable. Si todos los niños que sufren acoso escolar (no sé qué problema tienes en utilizar el castellano por cierto...) se quitasen la vida se nos quedarían los cementerios pequeños. Si todos los que son despedidos en el trabajo se quitasen la vida al día siguiente no quedaría nadie en pie. Si todos los que no tienen acceso a una vivienda digna se quitasen la vida en 50 años se extinguiría la vida en la Tierra.

Tú no eres más que un ignorante que no hace más que caer en la trampa de la justificación del suicidio: La gente se suicida porque pierde el trabajo, porque la acosan, porque pierden a un familiar, porque pierden a un amigo, porque le ha abandonado su pareja, porque su pareja le ha engañado, porque le desahucian, y un etcétera infinito. Y ninguno de estos "motivos" son un motivo en realidad, porque hay gente que se suicida sin motivo aparente alguno... Un 25% de la población sufre depresión alguna vez en su vida, y ésta puede venir de lo que ellos pueden percibir como un motivo y a veces de absolutamente nada.

Mira unos cuantos documentales de suicidio y lee un poco de lo que la OMS y las asociaciones para la prevención del suicidio dicen en vez de opinar desde la completa ignorancia de la que haces gala. E insisto, mañana pide cita con el médico. Es por tu bien.
#1 hay una cosa que me parece muy curiosa en esto de "no dejar morir" (y soy creyente).

La Iglesia dice que no hay que desconectar a un enfermo (alimentado, respirando, etc de forma artificial) porque se irá cuando sea la voluntad de Dios.

Y no están haciendo justo lo contrario, no dejando que una persona se vaya de forma digna, ahorrando sufrimiento?
Porque en muchos casos no estamos hablando de gente con una cierta esperanza, aunque sea mínima, sino de cadáveres vivos, si se me permite la expresión, ya que es un tema que el que lo ha vivido sabe que es durísimo.

Puede que a veces sea difícil valorar casos en los que merece luchar y casos en los que no, aunque eso creo que corresponde al equipo médico hacer una primera valoración, pero otros casos son de cajón.

Luego hay casos como éste, enfermedades que te van a llevar sí o sí, paraplejias, etc que creo también que se debería escuchar al enfermo, ya que tiene capacidad mental para opinar, y valorar su opinión.
#28 Eso siempre me ha flipado… La hipocresía de la iglesia, "deja que dios haga su trabajo" mientras tienes al enfermo conectado a media docena de máquinas… no, joder, desenchufalo y deja que dios haga su trabajo
#1 Pues me parece bien.
Esperemos que el nuevo gobierno lo haga.
DEP José M.H.

menéame