ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

«Me han puesto un cero y tenía un 9,95»: opositores a maestro en Andalucía denuncian el cambio de los criterios

#60 En que parte no has leído que tenía ejercicios que estaban bien ? No digo que el examen estuviese para aprobar, que no lo estaba, pero había al menos dos ejercicios que estaban bien y lo comprobamos más tarde. Y uno de ellos creo que valía 3 puntos.

No pedía que se me aprobase por la cara, pero si tenía al menos un ejercicio bien que recuerdo perfectamente que valía tres puntos, quiero esos tres puntos, no sólo uno.

Y ya veo quien es el mediocre cuando se juzga con tanta facilidad, uno de los cánceres de esta época.
#63 Hay que revisar los criterios de corrección, y lo que se pedía, que llegues a un resultado a veces no significa que merezcas los puntos. A lo mejor te piden llegar utilizando un determinado método o teoría, o hay que explicar el resultado final.... Me cuesta creer que después de una revisión en la que te bajaron la nota la cosa es exactamente como cuentas
#67 es decir que ser inteligente y llegar a un resultado a tu manera no sirve. Muy de educación española. Puede ser la llamada cuenta de la vieja, recurso en mi opinión de la gente inteligente que sabe sacarse las batallas del fuego como sea, aunque sea de un modo más largo que el oficial, pero si se logra, bien está y mereces los puntos.
#75 En ocasiones es más importante que seas capaz de demostrar que sabes no sólo el cómo sino también el por qué se llega a un resultado concreto. Principalmente para evitar que entre gente que, en vez de estudiar, se ha limitado a memorizar fórmulas y metodologías sin comprenderlas de verdad. Al menos en asignaturas de ciencias.
#75 pues ahí está el problema, si se te pide que hagas un ejercicio mediante un determinado desarrollo o aplicando un teorema etc... lo que importa en muchos casos o lo que se pide saber es si controlas ese método en concreto. El resultado en muchas ocasiones no es tan importante como el camino o desarrollo. Es decir, se que tu puedes llegar a un resultado haciendo un sistema de ecuaciones o por la cuenta la vieja, pero en un determinado curso lo que se pide es que el alumno demuestre que sabe hacer sistemas de ecuaciones.

menéame