ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

«Me han puesto un cero y tenía un 9,95»: opositores a maestro en Andalucía denuncian el cambio de los criterios

#7 Hombre, es que así funcionan las oposiciones, ¿no? si hay 39 plazas aprueban 39, la "nota de corte" es la nota del numero 39.
#16 Claro, tan solo me llamaba la atención la casualidad del dato.

#27 Pueden aprobar más, pero al no haber plaza van a bolsa. En este caso los aprobados han sido los justos. Tema de nota de corte en oposiciones no se, solo lo tenía relacionado con carreras, cursos, etc
#35 En las oposiciones se considera aprobado al que saca plaza. 39 son los aprobados. La nota de aprobado la marca el nivel de la gente, no si se saca más o menos de un cinco en el examen.
#27 No es lo mismo no aprobar que no superar la nota de corte, puedes aprobar y no conseguir plaza porque otros hayan aprobado con mejor nota.
#27 No. En muchas OPEs aprueba el que ha sacado un 5 o más sobre 10 en los exámenes. Luego se ordena a los candidatos por puntuación y los X mejores se llevan la plaza. En bastantes OPEs, además, el resto de los que han aprobado pasan a entrar a bolsa si no estaban ya, o ganan puntos para subir posiciones en la bolsa y tener más probabilidades de trabajar como sustituto.

Los efectos que tiene el aprobar la OPE y no ganar plaza varían de convocatoria a convocatoria, pero suele haber diferencia entre aprobar y catear, en cuanto a puntos, méritos y listas.

menéame