ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

«Me han puesto un cero y tenía un 9,95»: opositores a maestro en Andalucía denuncian el cambio de los criterios

#10 no se yo, se supone que si la educación es integral, en SU PROGRAMACIÓN debe de tener SU parte de cultura digital y no dejar lo en manos de otro profesor, como si fuera otra asignatura completamente ajena.
#17 a ver, que las programaciones tienen un número muy limitado de páginas (60 en Arial 12, cambia entre doble o simple) y es imposible meterlo todo.

Esta chica decidió que era una buena idea prescindir de una asignatura que trata de forma directa durante el resto de la programación y además indica que la realiza otro profesor.

No sé, como maestro me parece una solución viable y que a lo mejor te puede bajar uno o dos puntos. Pero evaluarte con un 0 por un ítem que no estaba reflejado claramente por la convocatoria es pasarse tres pueblos y es para reclamar e incluso plantearse un recurso de alzada.
#50 Máximo 50 páginas salvo el índice y portada, espacio simple ,tamaño máx 10 excepto los cuadros de programación que pueden ser 8, arial ... y un porrón más de condiciones que están en la convocatoria... Del tema educativo tengo cero conocimiento pero justamente para esta oposición un conocido me pasó su programación para que se la maquetara correctamente y revisase el cumplimiento estricto de cada uno de los puntos.

Asi me tuve que empapar varias programaciones y la convocatoria... Y lo lo de mencionar explicita-mente conceptos "obligatorios" como ciudadanía-igualdad-uso de nuevas tecnologías etc etc estaba a lo largo de todo el texto.. Tanto que pensé que era una imposición legal-Temario.

Es decir la programación no es una programación real, sino un modelo "idealizado" con todos los MUST HAVE, no solo eso el tribunal le preguntó porque le faltaba temario recogido en la convocatoria-ley (Y que el tribunal de selección consideró importante recordar explicita-mente a los tribunales delegados en su guía para la unificación de criterios) y no se puede excusarse en que lo daba en otra parte o por otro profesor. Para el tribunal su programación fue incompleta.

Lo de cascarle un cero, pfff son las chorradas de los tribunales tan típicas, de no poner una valoración real, sino poner la nota más baja a todos los que quieren suspender para asegurarse de enviar el mensaje claro, de todas formas me temo que su exposición fue bastante mediocre.
#52 En Madrid son 60 a 12 y doble espacio (que no te cabe ni el nombre).

Aún así, aunque este mal, he conocido casos de primera mano que han aprobado olvidándose de la evaluación... Así que tirar a alguien por mencionar algo de pasada me parece ser demasiado cabrón. Que con un 3,5 cambia la cosa a la hora de trabajar e ir ganando puntos y experiencia y suspendes igual. Que los 0 deberían estar reservados a plagios, saltarse las instrucciones básicas de formato o sacarse la chorra y hacer el helicóptero delante del tribunal, no a que una asignatura has decidido no incluirla de forma directa porque has considerado que ya la has trabajado durante el resto de asignaturas.

Pero ese es mi punto de vista, y veo que si alguna vez me toca de tribunal voy a ser un bizcochito.

menéame