ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

«Me han puesto un cero y tenía un 9,95»: opositores a maestro en Andalucía denuncian el cambio de los criterios

Justo he escuchado hoy a una chica decir que las ha aprobado, pero lo gracioso según decia: han aprobado 39 para 39 plazas
#7, eso da igual, es decir, no hay ningún problema porque aprueben más que plazas hay, aprobar la oposición no te da plaza, en este caso tienes que estar entre los 39 primeros.

Eso sí, si aprueban menos, pues menos plazas se dan. Por otro lado evalúan distintos tribunales, algunos pueden aprobar a más, otros a menos, no se ponen de acuerdo para sumar entre todos 39. Te recuerdo que el tribunal no es más que profesores a los que les ha tocado estar ahí.
#16 Claro, tan solo me llamaba la atención la casualidad del dato.

#27 Pueden aprobar más, pero al no haber plaza van a bolsa. En este caso los aprobados han sido los justos. Tema de nota de corte en oposiciones no se, solo lo tenía relacionado con carreras, cursos, etc
#35 En las oposiciones se considera aprobado al que saca plaza. 39 son los aprobados. La nota de aprobado la marca el nivel de la gente, no si se saca más o menos de un cinco en el examen.
#16 En muchas OPEs los que aprueban sin plaza entran en bolsa. En algunas OPEs además el haber aprobado la OPE da puntos para la bolsa, por lo que te merece la pena esforzarte por aprobar, aunque sepas que los puntos no te darán como para sacarte plaza. Que apruebe exactamente el mismo número de personas que plazas disponibles es una casualidad bastante curiosa.
#40, en muchas oposiciones entras en bolsa apruebes o no, pero claro, si apruebas en un principio estás por delante (en un principio digo, porque también se tienen en cuenta otras cosas).
#7 ¿Nos apostamos un menú del burguer a que esas 39 plazas tienen nombre, apellidos y carné de partido? :roll:
#7 Hombre, es que así funcionan las oposiciones, ¿no? si hay 39 plazas aprueban 39, la "nota de corte" es la nota del numero 39.
#27 No es lo mismo no aprobar que no superar la nota de corte, puedes aprobar y no conseguir plaza porque otros hayan aprobado con mejor nota.
#27 No. En muchas OPEs aprueba el que ha sacado un 5 o más sobre 10 en los exámenes. Luego se ordena a los candidatos por puntuación y los X mejores se llevan la plaza. En bastantes OPEs, además, el resto de los que han aprobado pasan a entrar a bolsa si no estaban ya, o ganan puntos para subir posiciones en la bolsa y tener más probabilidades de trabajar como sustituto.

Los efectos que tiene el aprobar la OPE y no ganar plaza varían de convocatoria a convocatoria, pero suele haber diferencia entre aprobar y catear, en cuanto a puntos, méritos y listas.

menéame