ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Zarzuela teme el tsunami de los pagos a Corinna y Juan Carlos: la justicia inglesa indaga en Gibraltar

#7 La mayor parte de los reyes españoles han sido dictadores.
#20 Como que la mayor parte? Todos los reyes son tiranos por antonomasia, o quien les ha controlado su poder jamás?
#36 por suerte para la democracia y gracias a la constitución, el de ahora no pasa por mucho más que "embajador con galones", porque ni pincha ni corta
#41 Para cuál Democracia? La que nos trajo el heredero de Franco y el jefe de Falange? (Juanca y Suárez)

La Democracia es otra cosa y requiere separación de poderes y representación del elector. No cumplimos ninguna de las premisas.

Eso sí, desde Suárez, el gobierno nos ha dicho que esto es democracia, así que tiene que serlo no? El Estado nunca miente no?
#45 ¿El estado nunca miente? no me descojono porque aun no he desayunado, tengo el estómago vacio y me puede dar un tabardillo.
#62 La última frase era irónica, se me olvido poner el ironic off, espero que no te de el tabardillo
#85 Da igual, ahora ya he desayunado, puedes decir lo que quieras.
#45 ¿Y vamos a poner en duda la palabra de un señor que da nombre a un aeropuerto? :roll:

¿Acaso sus credenciales de Ministro del Movimiento Nacional / Secretario General de la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista... Barajas no son más que suficientes para demostrar su inquebrantable compromiso con la democracia?

¿Quién puede sospechar que el mismo aparato que dirigió España durante cuarenta años tras y durante haber cometido la mayor masacre jamás acaecida sobre la península podría haber orquestado una transición política con algún oscuro motivo más que el que de otorgar la soberanía al pueblo?

Juancar y Suárez eran dos señores buenos, entrañables y grandes amantes de la democracia. Que uno fuese el jefe de estado de una dictadura fascista y el otro el jefe de su aparato político no fue más que una insospechada coincidencia.

Al igual que el hecho de que tantos estados ex-soviéticos estén gobernados por antiguos dirigentes del PCUS. Todo coincidencias, que la gente es muy mal pensada.
#41 Pues para ni pinchar ni cortar ha ganado bastante dinero todos estos años...
#54 "Pinchar y cortar" (atendiendo a las leyes que rigen la vida de los pobres de este país) es cosa de los hijos tontos de las familias ricas.

Los que mandan de verdad ya tienen quienes pinchen y corten por ellos las mejores tajadas. Ellos se limitan a poner el plato.

m.publico.es/actualidad/410516/solo-30-familias-manejan-la-riqueza-en-
#98 No te lees ni el artículo que envías:

El rey Juan Carlos no aparecerá en la lista de las 100 personalidades más ricas de España, que asegura que la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita y que lo será a pesar de la nueva ley de transparencia.
#100 Lo muestro a colación sólo porque sé que el resto de ese texto no aparece en tu comentario por un desdichado accidente:

Forbes considera que el grado de transparencia de la Casa Real española seguirá estando muy lejos de la británica. Las diferencias entre ambas coronas se dejan ver también en el uso que pueden hacer de sus joyas. Mientras que en la casa real británica sus integrantes no pueden vender las joyas sino que están obligados a traspasarlas en herencia, en España son propiedad personal de los monarcas y han servido incluso en tiempos de exilio para garantizar la propia subsistencia de los reyes destronados.

Pero aún así creo necesario advertir, ya que por mero despiste lo has pasado por alto, que ese enlace pretendía ilustrar -dando algún que otro nombre con apellidos- mi comentario, y no el tuyo.

Y ya puestos a advertir, que veo que no eres muy de atajos, digo "mero despiste" por no decir "sobrestimé tu inteligencia". Pero vaya, que se ve que "te has leído el artículo". Vale que no hayas entendido gran cosa, pero podrías leerlo en alto en el cole para solaz del populacho. Así que nada, mis respetos. Que usted lo rebuzne bien.
#41 Pero cobra como si lo hiciera, eso si que duele.
#41 siguen viviendo a cuerpo de rey (valga la redundancia) y eso es lo que les importa. Si algo les preocupa es que pasen cosas que puedan dar al traste con el chiringuito que tienen montado.
#41 Que ni pincha ni corta? Te has enterado del trato recibido por la infanta Cristina y todo lo que había alrededor?
Pregúntales a los de El Jueves si ni pinchan ni cortan...
#36 Como te dicen por ahí, desde el 78 los reyes en España no tienen poder efectivo, sino más bien representativo.
#44 Y son inviolables, lo que a efectos prácticos les permite hacer casi lo que les salga de las pelotas, gracias también, al enorme presupuesto que les proporcionamos.
#50 Eso no le da capacidad legislativa, ejecutiva o judicial. Es decir, no tiene capacidad para mandar nada (más allá de lo que limitadamente pueda hacer dentro de la Casa Real).
#58 ¿Para que necesita de esas capacidades legales? Si tiene el dinero, la influencia y la cobertura jurídica para mover todos los hilos que quiera por debajo.
#64 Sí, pero si te fijas ya vas saliéndote por la tangente.
#58 Le da algo mucho más importante que eso. Le da poder real. Si quiere una ley, no tiene mas que proponerla. Sólo sugerirlo a la persona adecuada en el legislativo. Si no le gusta un juez, sólo debe sugerirlo. Y si la cosa se pone fea, hay recursos para solucionarlo e inviolabilidad para no ser juzgado. A mi, me parecen poderes muy interesantes.
#66 Efectivamente le da poder real. :troll:
#58 simplemente le hacen en trabajo sucio sin que podamos apreciarlo, sus intereses siempre quedan y quedarán por encima de los nuestros.
#72 Pero, ¿y lo guapa que está la Leti?
#20 jodo Frodo, es lo que tiene el absolutismo. Alguno en la baja edad media fue un caso excepcional al que no había que haberle dado garrote, pero todos iban con la huevera al aire. Menos el que tenemos, que es un embajador ultrapr0 que nos sale muy caro...

menéame