ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"Pelear derechos laborales básicos es de comunistas": Esthela Damián, directora del DIF

#86 "sin un duro ni trabajo" Falso. La empresa no es el empresario, es una entidad jurídica y como ya he dicho en el otro comentario, dependerá del tipo de sociedad que se haya montado el que el empresario deba responder o no con su patrimonio. Tu caso solo se daría si el empresario lo hubiese invertido todo en ello y no hubiese generado ningun ingreso desde entonces.
#87 voy a contestar sobre tu comentario, por que te vas a la literalidad

"sin un duro ni trabajo" Falso. La empresa no es el empresario, es una entidad jurídica y como ya he dicho en el otro comentario, dependerá del tipo de sociedad que se haya montado el que el empresario deba responder o no con su patrimonio.

En el mejor de los casos para el empresario, habrá obtenido ingresos y tendrá una sociedad limitada y no debe responder con su patrimonio.
En el peor, ha palmado pasta y se queda con deudas.
Y si lo comparamos con un asalariado, siempre ha obtenido ingresos, y tiene la posibilidad de si ha cotizado tiempo suficiente usar la prestación del paro.
Sale ganando de calle el asalariado.

Tu caso solo se daría si el empresario lo hubiese invertido todo en ello y no hubiese generado ningun ingreso desde entonces.
El empresario ha puesto un dinero en esa empresa. El asalariado ha puesto cero euros en la empresa. El empresario ha podido ganar mucho o no ganar nada con la empresa. El asalariado siempre ha tenido seguro un sueldo.
Vuelve a ganar de calle ser asalariado.

Yo creo que es obvio, pero voy a decirlo otra vez, ser asalariado da la seguridad de tener un sueldo mientras tengas trabajo sin tener que invertir dinero. Por contra el beneficio es limitado y te pueden echar.
Hacer una empresa da la posibilidad de tener mayor beneficio, pero no te asegura ninguna cantidad de dinero, puedes forrarte o ganar cero euros. Por otro lado, nadie te va a echar.

Para mí, tengo claro cual encaja en la definición de riesgo y cual no.
#90 "En el mejor de los casos para el empresario, habrá obtenido ingresos y tendrá una sociedad limitada y no debe responder con su patrimonio.
En el peor, ha palmado pasta y se queda con deudas."

hasta el momento dices lo mismo que yo.

"El empresario ha puesto un dinero en esa empresa. " --> El trabajador su vida. El dinero es recuperable, tu tiempo de vida no. Y tu inversion ya se verá agraciada si haces las cosas bien y generas dinero (retorno de inversión)

TU estas hablando como si las empresas fuesen horizontales y luego los beneficios se fuesen a repartir. Igual que te quedas con el grueso del valor del trabajo (que no es tuyo, si no del trabajador) es lo logico que si hay perdidas, las mayores sean para el empresario. Pero de ahí a decir, que se quedan en la misma situación hay un trecho enorme.

"Yo creo que es obvio, pero voy a decirlo otra vez, ser asalariado da la seguridad de tener un sueldo mientras tengas trabajo sin tener que invertir dinero." Jajajajaja que se lo digan a las personas que llevan 3 meses sin cobrar y no pueden abandonar el puesto porque sino es causa de despido procedente.

"Para mí, tengo claro cual encaja en la definición de riesgo y cual no. "

Yo tambien lo tengo muy claro, a las personas no se las rescata. A las empresas si.
#92 yo miro al cielo y lo veo despejado y tu nublado. Vamos que no vamos a coincidir en las conclusiones.

No voy a pegar la definición de riesgo aquí, en serio. Por que ha derivado ya a algo demasiado absurdo.

Pero vamos, que si tan claro lo ves, ánimo con tu empresa y luego nos cuentas que tal la experiencia. Yo lo he visto jodido.
#93 Ya la tuve, la cerre por imcompatibilidades con mi socia, y no perdi ni un solo euro pues en poco tiempo ya habiamos ingresado lo suficiente para cubrir la inversion y gastos fijos. En lo mío a no ser que montes una empresa mastodontica no necesitas grandes inversiones (desarrollo de aplicaciones y webs).
#94 pues eso, que ánimo.
#95 No se porque dices eso, no tuvimos ningún problema económico. No neceisto animo ninguno, basta con abrir una empresa, dando un servicio decente en un nicho donde tengas hueco o puedas ganartelo aportando algo mas.

menéame