ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

"Pelear derechos laborales básicos es de comunistas": Esthela Damián, directora del DIF

#45 Cierto, importa poco por que para eso existen leyes que regulan los derechos de los trabajadores. Si decirme echarme me iré a otra empresa. Y si me paga menos, también. ASí es la vida, como si te dejan que querer, pues te pasas un tiempo solo o te buscas otra persona.

Y sobre el riesgo, yo creo que existe. Una persona que mete un dinero en un negocio durante un tiempo, pon un año, y que al final del mismo no saca nada, pues es dinero perdido. Si yo dejo mi trabajo y lo sustituyo por un empleo que me da 0, estoy ingresando XMIL euros menos que en mi trabajo. Y del aire no se come.
#47 primero, las leyes las crean los hombres, no aparecen de la nada.

Y segundo, el riesgo es difícil de medir. Pero desde luego no es el mismo riesgo el que corre un emprendedor/autónomo que el que corre una empresa. Dicho de otra forma, hay mucho timo de empresas que dejan de pagar para que lo haga FOGASA (que lo pagamos todos). Por lo que siendo empresa existe riesgo si no eres un puto jeta.
#47 Cierto, importa poco por que para eso existen leyes que regulan los derechos de los trabajadores. Si decirme echarme me iré a otra empresa. Y si me paga menos, también. ASí es la vida, como si te dejan que querer, pues te pasas un tiempo solo o te buscas otra persona.

No, la vida no es así. Normalmente no es el trabajador el que elige el puesto de trabajo, sino las empresas las que eligen trabajadores de entre una oferta mucho mayor. Tu poder de negociación es casi nulo, salvo si tienes un perfil muy concreto.

Y sobre el riesgo, yo creo que existe. Una persona que mete un dinero en un negocio durante un tiempo, pon un año, y que al final del mismo no saca nada, pues es dinero perdido. Si yo dejo mi trabajo y lo sustituyo por un empleo que me da 0, estoy ingresando XMIL euros menos que en mi trabajo. Y del aire no se come.

Puedes perder la inversión inicial, sí, pero normalmente no es tan grande como se piensa y suele haber préstamos del banco o ayudas de la administración para crear empresas. La mayor parte de la gente crea las sociedades con el capital mínimo legal de 3000 euros. A partir de ahí, intenta tirar con lo que vaya generando el negocio y las ayudas mencionadas. Si no genera, cierra y a otra cosa. Los ahorros se usan más bien para sobrevivir (personalmente) mientras la empresa se está haciendo un hueco en el mercado. Eso por no hablar de los empresarios que se declaran insolventes para no tener que pagar las deudas y usan allegados para registrar las propiedades, etc.
#69 no sé como va tu vida pero en la de mis conocidos, cuando te echan haces entrevistas (te buscas un trabajo) hasta que te contrata alguien. La empresa elige a quien quiere entre los candidatos, pero tu puedes aceptar las condiciones del puesto o no. Mi poder de negociación es decidir si quiero trabajar por la cantidad que me ofrecen o sigo buscando.
#71 Negociar es otra cosa, no la mera aceptación o rechazo de unas condiciones ofrecidas.
#72 ya, puedes negociar el salario o alguna cosa mas. Quería decir que no puedes obligar a que te contraten, pero tampoco pueden obligarte a aceptar unas condiciones.
#71 YO ESCOJO A MI AMO
#76 eso es verdad. 100% real no fake
#47 Si decirme echarme me iré a otra empresa. Y si me paga menos, también. ASí es la vida,

Algo así debió pensar mi cuñao. Y luego se pasó mas de 5 años en el paro. {0x1f613}
#89 siempre pudo formar una empresa al año de estar en paro. Por desgracia ser asalariado genera esa dependencia, el empresario negocia con unas armas y el asalariado con otras. Depende sobretodo del valor de lo que tengas, si está muy cotizado se paga más, si no, menos.
Y para el empresario también, hay cosas que no se aceptan por que cuenta trabajo encontrar gente (que acepte las condiciones que quieres), y entonces dejas de ganar dinero que tenías ahí.

menéame