ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El euskera es la lengua cooficial más demandada en las Escuelas de Idiomas

la mayoría de los que se apuntan a esas academias lo hacen porque en ciertas regiones imponen una lengua como condición para trabajar en un empleo público. No porque les guste o lo consideren útil, esas lenguas son minoritarias y no tienen ninguna relevancia en el mundo, yo no perdería mi tiempo con ellas. Allá cada cual.
#57 La clásica excusa de "utilidad" para justificar, simplemente, desprecio ideológico.

Y lo digo, apoyando totalmente la posibilidad de que exista una oferta similar entre el castellano y el idioma regional. Y no viendo problema en que alguien no quiera estudiarlos.
#78 Donde tu ves excusa , otros vemos simple sentido comun.

Si mañana se ofertara el la EOI clases de Andaluz o Argentino, ¿cuantos se apuntarian a eso? Alguna excepcion siempre hay.

Si dos dias mas tarde, fuera requisito o puntos extras tener un nivel acreditado de Andaluz o Argentino en acceder a un puesto de trabajo, publico o no, ¿cuantos se apuntarian a eso?

Las personas estudian idiomas por gusto en algunos casos, pero yo creo que el mayor motivo es la necesidad; y alguien que se tenga que relacionar habitualmente en gallego o catalan teniendo el castellano como lengua materna, con un poco de practica puede entenderse sin mucha dificultad.
#148

Pero si en el mismo mensaje, ya pongo que no veo problema en que quien no quiera estudiarlo, no lo estudie.

Aquí ya entramos en el terreno de "para que necesitamos más idiomas, si con uno basta". En el caso de trabajos públicos, cómo el funcionariado, yo sí que lo veo necesario. Porque la realidad es la que es y es que en España no hay solo un idioma.
#57 Bueno, ser educado con el vecino, el amigo y el cuñado, no obligándolo a someterse a tu incapacidad lingüística y permiténdole que hable en lo que le dé la gana también es algo que pesa en la gente no egocéntrica y con empatía.
#136 es acojonante lo metidas que tenéis en la cabeza algunas ideas supremacistas. La lengua no es un fin. Sólo una herramienta para comunicarte. Si permites que para acceder a un empleo público sólo haya que saber lengua española (conocida por el 100% de los habitantes del país) , estás dando las mismas oportunidades a cada español de acceder a ese empleo. El resto, son cosas de lazis.
#183 Desde mi punto de vista, la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos debe ser el criterio a aplicar a la hora de llevar a cabo la selección de personal. No su derecho a acceder al empleo. Ya puestos a dar iguales oportunidades a cada español, dejamos de exigir cualquier tipo de titulación o formación a los opositores, así cualquier español podrá acceder al puesto de funcionario que quiera sin distinción.
#183 es acojonante lo metidas que tenéis en la cabeza algunas ideas supremacistas.
#57 En todas las regiones se impone alguna lengua para el empleo público. Oposita en Madrid sin saber español a ver qué tal
#143 buen intento de colar demagogia. El español se habla en toda España, así que en Madrid no se discrimina a los trabajadores públicos españoles por la lengua que hablan. Al revés, en esta ciudad no segregamos por motivos culturales, estamos bastante más avanzados en eso que otras partes de España.
#181 Al reves lo tienes tu, los funcionarios no se discriminan por idioma, los ciudadanos se ven discriminados por su idioma.
Un funcionario esta para servir, y si hay dos lenguas cooficiales debe de poder atender en las dos o estaria negando los derechos de los ciudadanos.
Si no tienes vocacion para servir a tus conciudadanos y aprender lo que haga falta te metes en la privada, que el trabajo publico es de cara al ciudadano, no de cara al funcionario.
#220 "Un funcionario esta para servir, y si hay dos lenguas cooficiales debe de poder atender en las dos o estaria negando los derechos de los ciudadanos"

Menudas mentiras te han metido en la cabeza. El funcionario con que hable español ya puede atender a cualquier español. Punto.

Lo de la obligación de saber una segunda lengua suele ser una medida de partidos independentistas para segregar e impedir que españoles de otras partes del país puedan competir por plazas en un territorio, de modo que se favorece el clientelismo de amiguetes, el enchufismo, la endogamia y las ideologías filofascistas. Luego vienen las consecuencias, como la falta de médicos especialistas en ciertas zonas o el odio xenófobo de unos español es hacia otros.

Yo toda esa basura ideológica la prohibiría de un plumazo porque esta visto que muchos no sabéis gestionar el odio al vecino.
#241 los que no sabeis gestionar la envidia sois vosotros, que no haceis mas que mirar lo que tenemos aqui y quejaros.

menéame