ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#95 Según lo que acabas de decir, básicamente que no cometieron delito alguno o al menos no hay indicios, veo totalmente incongruente que acabes diciendo que están bien en la sombra una temporada.

Que yo sepa por ser gilipollas no se puede penar a nadie, el 99.9% de la población del país estariamos cumpliendo condena acusados de ser unos gilipollas.
#423 Creo que no me he explicado en condiciones en ese parrafo. Yo sostengo que con una persona embriagada no se pueden mantener relaciones sexuales porque el consentimiento esta viciado, y esa moza lo estaba, de ahi que piense que moralmente son deleznables, y si, me alegro de que los aparten de la sociedad porque esta claro que son unos indeseables.... pero no asi.

Lo que me da pena es que se entalegan con ellos el principio de in dubio pro reo, las garantias de prueba, el derecho a un juicio imparcial, la independencia judicial, la separacion de poderes y salen de la prision de la historia la sentencia preconfigurada, la mob justice (justicia de la turba) y a saber cuantas cosas mas.

Es una putada porque esto sienta jurisprudencia diciendo basicamente que cualquier femina, por el hecho de serlo, puede denunciar a cualquier hombre, por el hecho de serlo, y su testimonio tendra validez aunque sea tan contradictorio que no haya por donde pillarlo usando las multiples argumentaciones juridicas que han sentado jurisprudencia en un juicio que remata una sucesion de ellos plagados de irregularidades e intromisiones politicas,

Creo que no mucha gente es consciente de lo grave que es este caso. Posiblemente muchos de los que ahora estan tirando cohetes con la sentencia en el futuro se las vean en una separacion chunga y se encuentren con que los letrados de su ex-mujer tapan todos los dislates y exageraciones con la dialectica espurea de esta sentencia del Supremo.
#427 Ellos también estaban borrachos, así que también habría habido abuso sexual por parte de ella.
Es más estar borracho o bajo influencia de otras sustancias es eximente de cualquier delito penal cometido a menos que te emborraches o te drogues para cometer el delito o tengas una dependencia. (Art. 20.2)

Artículo 20
Están exentos de responsabilidad criminal:

2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.



De todas formas no te preocupes en cuanto a la jurisprudencia ya que no pueden sentar alguna al respecto, básicamente porque en Enero de este año ya lo hicieron.
El Tribunal Constitucional no se lo tomó precisamente bien, diciendo que estaban viendo que se podía estar vulnerando el artículo 14 de la Consititución, ese que dice que todos somos iguales ante la ley y tal. :-P

www.20minutos.es/noticia/3531841/0/supremo-agresion-reciproca-hombre-m
www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/estupor-magistrados-co


En el resto de lo que comentas estoy totalmente de acuerdo.
Es algo muy grave lo que se está haciendo con el aparato legislativo y judicial en este país.

menéame